Jerez desaprovecha el Puente del Pilar: cerrada la Oficina de Turismo

Gran cabreo en el sector turístico por la oportunidad perdida por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad entre los visitantes

Turistas, en una imagen de archivo, a las puertas de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jerez.
Turistas, en una imagen de archivo, a las puertas de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jerez.

El Puente del Pilar es el primer puente largo desde hace más de año y medio con Jerez en nivel 0 de alerta sanitaria. Con unas temperaturas excelentes y con las restricciones reducidas, el Ayuntamiento de Jerez ha dejado pasar la oportunidad de sacar partido a estos días festivos. 

Una ocasión perdida para vender Jerez a los turistas que pasan estos días por nuestra ciudad. La Oficina Municipal de Turismo está cerrada y así difícilmente se pueda promocionar la ciudad a la gente que viene de visita. 

En el sector turístico hay un gran cabreo por esta circunstancia. A la polémica de este verano, cuando el Ayuntamiento abrió la referida oficina solo un mes, y únicamente durante los fines de semana, se suma este cierre en pleno Puente. 

"Fue solo cosmética, ya que un mes después volvió a estar cerrada. Había nada más que un empleado, que no podía ir ni al cuarto de baño. La cola daba la vuelta a la plaza del Arenal. Los empleados de la oficina se han ofrecido a hacer los fines de semana, pero las órdenes de cierre vienen de alcaldía", denuncian fuentes del sector turístico. 

"El coste de las horas extras es mínimo, sobre todo comparado con los 180 millones de euros que se gasta alcaldía en abogados", añaden las referidas fuentes.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

JESÚS DE GONZÁLEZ Hace 1 mes
Es que en el Ayuntamiento parecer ser que han hecho lo mismo que aconseja se aconseja para reactivar la economía: irse de puente. Así pretenderán poder en valor a nuestra ciudad de cara al turismo. ¡Que vergüenza de Alcaldía!
Ahora en portada
Lo más leído