Jerez, ¿ciudad del caballo?: "Tres pobres animales en plena lluvia, sin agua, llenos de fango"

Denuncian el estado de varios animales en los descampados junto a la barriada del Mopu y piden la intervención municipal

Jerez, ¿ciudad del caballo?: "Tres pobres animales en plena lluvia, sin agua, llenos de fango".

Caballos, yeguas, potros, mulos... año tras año se repite una imagen lamentable en el municipio con estos animales dejados a su suerte en descampados, sin que en muchos casos ni siquiera hayan sido abandonados por sus dueños, sino que no les ofrecen mejores condiciones que malvivir a la intemperie. Esta semana se ha repetido la escena en las redes sociales, a través del grupo de Facebook Jerez Denuncia.

"Barriada Santa Teresa de Jesús (conocida como el Mopu), después de varias llamada a la Policía local, no hacen caso, y he decido ponerlo por aquí para que se enteren todo el mundo", escribía un usuario de ese grupo de esta red social. Y añadía: "Tres pobres animales en plena lluvia, sin agua, sin comida, sin un techo para cobijarse y llenos de fango. Ya empieza a llegar el invierno y los chaparrones les caerán a diario".

Las reacciones a la publicación han sido numerosas, con denuncias por situaciones similares en otros puntos de la ciudad. "Ciudad del caballo nos llaman; para mear y no echar gota, vamos. Nos queda muy, pero que muy grande. Ahora saldrán diciendo que están avanzando en controlar esto pero que no es tan fácil; de vergüenza", escribía una usuaria. La imagen, desde luego, es pésima, y el trato a estos animales, francamente mejorable a la vista de las imágenes.

Como se ha dicho, encontrar caballos a su suerte por la ciudad, desgraciadamente, no es tan raro desde hace unos años. Cada cierto tiempo es habitual encontrar alguno, solo, pastando en algún descampado. El alto coste de mantenimiento de estos animales hace que, con la crisis, hayan aumentado los casos de abandono. Fue muy sonado el del potro que fue visto cerca de un centro comercial sin nadie que lo cuidara, que sobrevivía gracias a lo que le daban de comer algunos vecinos. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído