Jerez aprueba la "mejor" ordenanza para controlar a las VTC de España

El pleno aprueba por unanimidad la aprobación de la regulación de los VTC en la ciudad, un proyecto impulsado por Adelante Jerez

Un taxi circulando por el centro de Jerez, en una imagen de archivo.
Un taxi circulando por el centro de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

El pleno del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado de manera definitiva el proyecto de ordenanza municipal reguladora de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC), una iniciativa con la que se pretende regular el régimen jurídico aplicable a estos servicios que se realicen con origen y destino en el término municipal, una propuesta de Adelante Jerez aprobada por unanimidad.

Ángel Cardiel, portavoz de Adelante, señala que "Jerez está falto de buenas noticias", por lo que se congratula de haber aprobado "la ordenanza que regula las VTC en Jerez y protege al taxi". Además, durante el pleno, señala: "Hemos conseguido que no se privatice a dedo el agua en Torrecera, Estella y Guada. La lucha con tesón sirve".

Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de IU Jerez, asegura que "el de hoy es un día histórico. El de hoy es un día histórico. Jerez cuenta con la mejor ordenanza VTC de España, ejemplo para muchos otros pueblos y ciudades de España". Y se alegra de "aprobar por unanimidad la nueva ordenanza reguladora de las VTC. Una ordenanza presentada por IU y los compañeros de Adelante Jerez para proteger al colectivo de taxistas frente a la desregulación brutal del sector".

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha señalado que estas ordenanzas “vienen a regular el uso de los VTC en la ciudad, y es consecuencia del compromiso de este Gobierno con el sector del taxi, las familias y el propio servicio público del taxi, para lo cual hemos contado con la colaboración activa de Adelante Jerez”.

Rubén Pérez ha agradecido el apoyo de los grupos a esta Ordenanza, “lo que prueba que existe sensibilidad hacia este asunto”, subrayando que se enmarcan “dentro del objetivo del Gobierno de promover una movilidad más sostenible de acuerdo con los principios de la Agenda 2030, y un modelo de ciudad más habitable y sostenible, protegiendo de forma especial la zona de intramuros”.

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