Los 'hotspots' de la Tierra en un recorrido fotográfico de 'National Geographic' por la plaza del Arenal

La muestra, organizada por la Fundación la Caixa, contará con 52 imágenes de reconocidos fotógrafos de naturaleza que permanecerán expuestas al aire libre hasta el 31 de marzo

Exposición De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales.   LA CAIXA
Exposición De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales. LA CAIXA

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Jerez de la Frontera, Antonio Jesús Gómez; y la delegada de la Fundación la Caixa en Andalucía, Yolanda López, acompañados por el comisario de la muestra, Francisco Javier Gómez han inaugurado De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales.

La alcaldesa ha destacado “la colaboración que encontramos en la Caixa, en este año complicado para todos, hemos aprovechado más sinergias y nos hemos complementado mucho para llegar al máximo de personas mayores”. Sobre la exposición ha subrayado que “en un contexto en el que Jerez apuesta por ser Capital Europea de la Cultura en 2031 es importante ir sumando. Y es verdad que las exposiciones sobre fotografía en la calle están teniendo una magnífica acogida”.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo en la plaza del Arenal y presenta 52 imágenes de gran belleza sobre los diversos espacios naturales de la Tierra del Ártico a la Antártida con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta. La muestra reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el del Wildlife Photographer of the Year o el del World Press Photo.

Entre los objetivos prioritarios de la Fundación la Caixa, está el de acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por ello ambas entidades trabajan para aproximar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Con el programa ‘Arte en la calle, la Fundación la Caixa muestra en Jerez una cincuentena de fotografías, con el sello de la National Geographic Society, sobre naturaleza y medio ambiente que ponen en valor los espacios naturales amenazados, así como los efectos de la transformación de los ecosistemas naturales y su influencia en los seres vivos.

El programa ‘Arte en la calle’ inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin, Henry Moore o el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, entre otros. Ahora, en colaboración con la National Geographic Society, el programa integra una nueva línea centrada en la ciencia y la naturaleza.

La exposición cuenta con imágenes únicas que muestran espacios naturales conocidos como hotspots o ecorregiones terrestres prioritarias, así como áreas silvestres de gran biodiversidad, además del Ártico y la Antártida, por su papel en la regulación del clima del planeta y por la amenaza de desaparición que sufren como consecuencia del calentamiento global. Las imágenes permiten realizar un recorrido por esas zonas tan especiales, que juegan un papel de vital importancia para conservar la salud del planeta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído