La historia de Vero, 'muerta' en La Granja y 'resucitada' al día siguiente: "Me han matado como a las artistas"

Esta mujer ha sido protagonista involuntaria de un macabro bulo que la daba por fallecida en la noche del jueves. "Me he dado cuenta de toda la gente que me quiere, pero estamos con ansiedad", señala

Vero, una artista de La Granja que ha 'resucitado' tras su 'muerte'.
Vero, una artista de La Granja que ha 'resucitado' tras su 'muerte'.

Nueve de la noche del jueves 18 de abril. Una fecha que no olvidarán jamás muchos amigos y familiares de Verónica. Tampoco la protagonista involuntaria de esta truculenta historia. En la barriada La Granja, donde Vero ha vivido toda su vida y es muy conocida, empieza a circular el rumor de que esta mujer ha perdido la vida a sus 44 años. Familiares cercanos incluso llegan a mostrar su desolación ante tan trágica noticia. 

Tras su presunto fallecimiento, indican que Vero ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para la autopsia. Mucha gente incluso se atreve a añadirle más morbo al asunto hablando abiertamente de las causas de la muerte. 

La noticia, certificada por familiares directos, empieza a circular por las redes. No tardan en aparecer mensajes de afecto y pésame. La noche se convierte en una pesadilla para quienes han compartido un trozo de su vida con la supuesta finada. Llantos, ansiedad y tristeza generalizada. 

Por la mañana, desde temprana hora, la supuesta muerte de Vero es el tema de conversación en la plaza Ronda de la populosa barriada jerezana. Mientras que algunos preguntan por la hora del entierro, comienza a circular también que la protagonista está en perfecto estado. 

¿Un bulo con muy mala intención? La familia directa afirma que todo lo que se está diciendo es "mentira y mentira". La afectada, que lleva luchando desde hace varios años con varias enfermedades crónicas, no se había enterado de nada. Mientras muchos lloraban su muerte, ella estaba dormida. 

Al levantarse, su hija fue la que le comunicó que "la habían matado". Vero, de carácter vitalista y muy espiritual, encajó con humor la noticia de su muerte y resurrección. "Me río por no llorar. La risa me ha ayudado a resucitar. Todavía me queda mucho por aquí en este mundo. Me han matado como a las artistas. Soy como la Lola Flores. No puede dormir una tranquila. Me acosté y me he levantado con esto", destaca a lavozdelsur.es

Según han ido pasando las horas y ha ido asimilando todo, la ansiedad se ha apoderado de ella y de su familia. "¿De dónde ha salido eso? Esto es denunciable. La que se ha liado. Gracias al que lo ha inventado me he dado cuenta de toda la gente que me quiere, pero mi madre, mi hija y yo estamos con una ansiedad tremenda ahora". 

La noticia de su supuesto fallecimiento ha llegado hasta Alemania, Inglaterra y Colombia. "Ha sido todo muy fuerte. Me han escrito amigos que tengo lejos y que estaban muy preocupados. Esto no se hace. Tengo que dar con la persona que se ha inventado algo así". 

Su no muerte quedará para los anales de los momentos históricos de la gente de La Granja, un barrio con un carácter especial. Las amistades ya trabajan en prepararle una fiesta por su resurrección. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído