El gobierno local volverá a privatizar el parque de Seguridad Vial en Jerez, pese a que prometió su gestión directa

Tras casi dos años cerrados, el Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en las instalaciones para sacar a concurso público la explotación de unas instalaciones públicas

El gobierno local volverá a privatizar el parque de Seguridad Vial en Jerez, pese a que prometió su gestión directa.
El gobierno local volverá a privatizar el parque de Seguridad Vial en Jerez, pese a que prometió su gestión directa.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha supervisado las labores de reasfaltado llevadas a cabo en el Parque de Tráfico y Educación Vial, que lleva camino de los dos años cerrado en Jerez. Ahora, en cambio, se están renovando estas instalaciones dentro de las labores de conservación y mantenimiento del viario del parque.

Esta adecuación del parque permitirá la próxima licitación de concurso público para su gestión con el fin de optimizar la educación vial entre los centros escolares y el aprovechamiento de un parque que ha figurado desde su construcción entre los más importantes de Andalucía. Una decisión que contradice lo que aseguró el propio gobierno municipal en febrero de este año cuando respondió a las críticas del PP asegurando que el parque reabriría con carácter gratuito y bajo gestión directa municipal.

La parcela cuenta con una extensión de 6.800 de metros cuadrados. El trazado de asfalto cuenta con 2.865 metros cuadrados aproximadamente, y se ha previsto un 40% de fresado, que suponen 1.146 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Jerez, ha asegurado en una nota, "tiene como prioridad la educación vial, siendo herramienta necesaria para continuar con la reducción de los accidentes de tráfico en vías urbanas. En ese marco las acciones que se desarrollan en este Parque de Educación Vial responden a la vulnerabilidad de los menores como peatones o ciclistas y la condición de éstos como futuros adultos usuarios de las vías".

Por este motivo, "se pretende retomar lo antes posible la actividad con los centros educativos de la ciudad". Eso sí, bajo gestión privada, como hasta julio de 2020, cuando se aprobó la extinción definitiva de la anterior concesión, que había caducado en febrero de 2017.

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