merca3.jpg
merca3.jpg

La agrupación de electores presenta propuestas que pasan por la optimización de recursos como la gasolinera y el uso de locales libres para atenuar el déficit de 76.775 euros que arrastra la empresa pública.

La empresa pública Mercajerez atraviesa una difícil situación, ya que cuenta con un déficit de 76.775 euros. Por ello, y para evitar males mayores como la disolución de la misma, Ganemos Jerez ha presentado a través de su consejero delegado una serie de medidas de índole económica y otras en materia de transparencia con el objeto de contribuir a la mejora de su funcionamiento y supervivencia.  

Las propuestas pasan por la optimización de recursos -como la gasolinera, el uso de los locales libres o que la grúa aporte a las arcas municipales- y la reducción de gastos relevando al secretario por un trabajador o trabajadora del Ayuntamiento y paralizando el proyecto del elevador.

Ganemos Jerez también ha comunicado al consejo la necesidad de aprovechar la página web de Mercajerez, que tiene un amplio margen de mejora a nivel de marketing online y que además puede integrarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Consideran "muy importante la relación de Mercajerez con los medios de comunicación municipales, no solo a nivel publicitario, sino también en beneficio de la transparencia y la participación ciudadana".

Por último, Ganemos Jerez recuerda que "las empresas de Mercajerez están obligadas, como así se acordó en el pleno municipal del pasado mes de noviembre, a certificar que cumplen con los derechos laborales, garantizando un trabajo en condiciones dignas y aceptables".

Ganemos Jerez asegura que sigue trabajando en los consejos de las diferentes empresas públicas aportando propuestas, en clave de optimización de recursos, ahorro, transparencia e inteligencia colectiva. "Mercajerez puede llegar a ser una empresa solvente si todas las personas implicadas trabajamos en una misma dirección, pensando en el interés común y asumiendo que debemos de poner un plus de nosotras mismas para garantizar el buen funcionamiento del mercado", concluye la agrupación de electores. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído