Final casi-feliz: José de los Camarones repetirá la sesión de fotos tras el robo de los carretes, porque "él es canela"

El artista se presta a repetir los retratos en analógico después de que un robo en un camión de reparto provocasen la pérdida del trabajo de Agata Sandecor

José de los Camarones, en uno de los retratos que sí mantiene digitalmente Agata Sandecor.
José de los Camarones, en uno de los retratos que sí mantiene digitalmente Agata Sandecor.

La artista jerezana Agata Sandecor ya respira con cierta tranquilidad, aunque han sido casi 48 horas en las que ha sentido mucha tristeza y tensión, según ella misma relataba a lavozdelsur.es. Porque un desgraciado robo en una furgoneta que iniciaba el reparto de sus carretes de fotos provocó que prácticamente diera por perdido un trabajo original.

En los carretes iba una sesión de fotos en formato analógico -el clásico, el de toda la vida- realizada José de los Camarones con destino a un laboratorio de Valencia. Sandecor deseaba así probar qué partido era capaz de sacar ese tratamiento especializado de las imágenes físicamente, frente al revelado que hacía en casa esta titulada en la Escuela de Bellas Artes de Jerez. También las hizo en digital, pero los amantes de la fotografía ya saben la diferencia entre un tipo de retrato y otro. Y la clave iba en esas fotos analógicas.

Una vez que el robo, salvo sorpresa, no tiene vuelta atrás, quedaba la última opción: pedir al protagonista, el flamenco José de los Camarones, que se prestara de nuevo para hacerse los retratos. "Gracias al artículo, la mujer de José de los Camarones lo ha avisado y él mismo me ha llamado. Que no me preocupe, que cuando yo quiera volvemos a hacer la sesión", explica Sandecor.

"Yo ni me atrevía a llamarlo porque me daba fatiga y pena. Pero este hombre se merece lo mejor. Como artista es grande, pero como persona... No hay palabras. Canela", dice ya mucho más contenta la fotógrafa.

La sesión de fotos tiene como objetivo una exposición a nivel nacional que aún no ha sido anunciada, pero que pondrá a Jerez en el mapa. Ahora solo queda esperar la inspiración para las nuevas imágenes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído