Ciudadanos asegura que “Jerez no puede permitirse el lujo de tener una oficina de turismo cerrada en plena campaña navideña”.
Ciudadano Jerez denuncia el estado de abandono que muestra la oficina municipal de turismo, tanto físicamente como virtualmente. “El turismo se ha convertido en un asunto de segunda y de tercera categoría para la alcaldesa y para el gobierno del PSOE y nosotros desde Ciudadanos consideramos que debe convertirse en un asunto prioritario”, apunta el portavoz Carlos Pérez. El líder de la formación naranja recuerda la propuesta de creación de un nuevo logo turístico para la ciudad, abanderada por Cs. “Estamos convencidos que sería un gran beneficio crear una nueva imagen que ayude a definir la marca Jerez y que en la que se aúnen todas las potencialidades que posee nuestra ciudad".
"Hemos propuesto también la implantación de los códigos QR, una herramienta que funciona muy bien en otras ciudades de España y que en Jerez podría suponer todo un revulsivo”, apunta Pérez. En otro plano, el concejal hace mención a la reciente denuncia que desde Ciudadanos Jerez han realizado sobre el mal estado en el que se encuentran los tótems informativos de la ciudad. También insiste en el refuerzo en materia de limpieza durante la campaña navideña y el periodo de zambombas que van a solicitar al gobierno local en este próximo pleno, “para nosotros es igual de importante poder disfrutar de nuestros valores y de nuestras fiestas, pero igual de importante es poder pasear al día siguiente por nuestras calles totalmente limpias”.
“Todas estas reclamaciones no hacen sino demostrar una vez más al abandono por parte del gobierno socialista en materia turística, muy contrariamente a la apuesta en firme que sí está demostrando Ciudadanos por el turismo en nuestra ciudad”, expresa el portavoz, mostrando su malestar al comprobar cómo la única oficina de turismo que existe en la ciudad está totalmente abandonada; “por un lado, físicamente porque queremos recordar que estas instalaciones se cierran deliberadamente cuando se llega a un número de horas determinada, una oficina que durante los fines de semana está abierta tan sólo de 11:00 a 14:00 horas".
“Queremos conocer cuál es el plan turístico que Mamen Sánchez quiere para Jerez, qué es lo que queremos vender, cuándo lo vamos hacer, cómo queremos venderlo y dónde queremos venderlo, es una solicitud que le hacemos llegar a la alcaldesa como máxima responsable del área; ya no nos valen las palabras, hay que mojarse y mostrar cuáles son las verdaderas prioridades para esta alcaldesa”. A nivel particular, desde Ciudadanos Jerez también van a pedir al gobierno local que dote del personal suficiente a la oficina de turismo “para que pueda estar abierta el número de horas suficiente para atender a nuestros visitantes”. A este respecto, deja claro que “lo que no puede ser es que sí haya dinero para pagar gratificaciones para el personal del Ayuntamiento, o que se externalice el servicio del gabinete jurídico con un coste de 300.000 euros, y que sin embargo, la alcaldesa nos diga que no hay dinero para pagar horas extras a dos o tres empleados en esta oficina de turismo”.