La dirección socialista exige explicaciones a Mamen Sánchez y asegura que "no ha sido informada" y le "sorprende" la marcha atrás en el procedimiento para readmitir a 116 empleados públicos afectados.

La dirección del PSOE de Jerez ha asegurado a lavozdelsur.es que se "desmarca" de las actuaciones seguidas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el conflicto del ERE municipal, que finalmente expulsará definitivamente del Ayuntamiento a 116 empleados públicos que cuentan con sentencias por despido improcedente. La negativa de la regidora socialista, ateniéndose a dos informes que arrojan "lagunas legales", a llevar a pleno la aprobación de los acuerdos transaccionales que debe remitir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con carácter previo a la readmisión de estos trabajadores, ha pillado por "sorpresa" al partido, que asegura en todo momento que "no ha sido informado de manera oficial de los informes que han llevado a tomar esta decisión". La dirección de la agrupación socialista más grande de la provincia "no comparte para nada la gestión tan torpe que se ha seguido con el conflicto del ERE municipal del PP" y ha expresado su desacuerdo con las "formas" en las que se ha abordado un asunto "heredado de García-Pelayo y el PP que se ha acabado volviendo contra el propio PSOE". 

En declaraciones a este medio, estas fuentes de la cúpula local del partido han mostrado su "solidaridad" con los afectados, "a los que entendemos que se les ha estado alimentando con esperanzas durante un año en vano". Por ello, han subrayado, "esperamos que la alcaldesa dé las explicaciones oportunas tanto a los afectados como al partido porque el partido a día de hoy no tiene información oficial sobre los informes que han llevado a tomar esta decisión, pese a que se les han solicitado". "El tema de la no readmisión es una decisión que nos duele y nos sorprende; entendemos que nadie puede obligar a nadie a firmar un documento de ese tipo, pero no es de recibo que se comunique a tres días vista del primer señalamiento en el TSJA", han ultimado. 

En la tarde de este miércoles, la sede del PSOE en calle Sevilla celebraba una ejecutiva local en la que se iba a analizar la situación municipal, con un Ayuntamiento sin secretaría y bloqueado —ni tan siquiera ha podido celebrarse pleno ordinario en el pasado mes de septiembre—, y sobre todo se iba a hablar de la marcha atrás en la readmisión de los afectados por el ERE y de las consecuencias políticas que esa decisión final va a acarrear. La dirección del partido, no obstante, no ha querido pronunciarse sobre el futuro político de Mamen Sánchez, aunque es consciente de que tanto IU como Ganemos ya han expresado de una manera o de otra que el acuerdo de investidura que le dio el bastón de mando del Ayuntamiento a la exdiputada socialista está hoy por hoy dinamitado. Este jueves por la tarde, precisamente, la agrupación de electores celebrará una asamblea extraordinaria en la que también debatirá entre sus afiliados y simpatizantes la petición de dimisión de Sánchez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído