El PP estrena una web sobre 'Jerez Cappital' donde vende pulseras, tazas, chapas y camisetas

Los populares aseguran que el objetivo de esta estrategia es "construir una ciudad excelente"

Saldaña, Pelayo y varios miembros del PP local, durante la presentación de 'Jerez Cappital'.
Saldaña, Pelayo y varios miembros del PP local, durante la presentación de 'Jerez Cappital'.

"Diseñar entre todos el Jerez del futuro y construir una ciudad excelente, con servicios excelentes, integradora, solidaria, generadora de oportunidades de empleo y portadora de buenas noticias”. Ése es el objetivo de Jerez Cappital, la campaña que promueve el PP como parte de su programa de gobierno de cara a las municipales de 2019.

Antonio Saldaña, portavoz y candidato del Partido Popular de Jerez, recuerda que esta herramienta no tiene ninguna relación con la organización administrativa de la provincia, sino que busca la puesta en común de acciones concretas que llevar a cabo desde el gobierno. Un programa que asegura la viabilidad jurídica, económica, técnica y financiera de cada propuesta, basado en la participación ciudadana, apuntan los populares, aunque de momento no explican cómo.

Para desarrollar esta herramienta, Saldaña asegura que se dividirán los trabajos en diez proyectos para una ciudad diez. Así, la idea es concretar las mejores propuestas para que Jerez sea capital de las oportunidades y el empleo, capital de la limpieza, la calidad de vida y el medio ambiente; capital de los jóvenes, la igualdad, la solidaridad y la integración; capital internacional del flamenco, la cultura, el arte y las tradiciones; capital mundial del Motociclismo y el deporte; capital de la zona rural, la agroindustria, el vino y el caballo; capital del turismo y el comercio; capital de las infraestructuras, la logística y el transporte; capital de la salud, la educación y los servicios públicos excelentes y Jerez como capital de las nuevas tecnologías y el conocimiento.

Cada una de estas diez propuestas para una ciudad diez contará con un coordinador y un grupo de trabajo al que se pueden incorporar tantos jerezanos como lo deseen, apunta el PP en una nota de prensa. El portavoz y candidato popular explica que esta estrategia de éxito para Jerez tiene que hacerse forzosamente contando con los jerezanos. Por eso, la herramienta Jerez Cappital cuenta ya con varias vías para que los ciudadanos participen, desde la web www.jerezcappital.es —donde se puede participar comprando pulseras, tazas, chapas y camisetas—, el WhatsApp (a través del número 606 616 885), el correo electrónico, las redes sociales, o el teléfono 956 332 218, rellenando el formulario del díptico que se repartirá o participando en las sesiones de cada una de las áreas.

Saldaña anuncia que durante el mes de septiembre se presentará esta estrategia a la sociedad jerezana, durando hasta noviembre las distintas áreas y responsables de cada una de ellas. El desarrollo de las sesiones de trabajo y análisis de propuestas durará hasta el mes de enero, mientras que desde principio de año hasta marzo se realizarán y presentarán las conclusiones de cada una de las diez áreas. Por último, en abril, Saldaña señala que se presentará el programa de Gobierno.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído