El PP denuncia "amenazas" a uno de sus concejales por parte del alcalde de Nueva Jarilla

captura_de_pantalla_2017-11-22_a_las_19.42.21.png
captura_de_pantalla_2017-11-22_a_las_19.42.21.png

Afirma que Javier Contreras (PSOE) interrumpió una reunión "fuera de sí" que mantenía con miembros de la banda de música de la pedanía. El alcalde lo niega y afirma que los populares utilizaban sin permiso una instalación municipal.

Desde el Partido Popular de Jerez denuncian que el alcalde-presidente de Nueva Jarilla, Javier Contreras, ha obligado a suspender una reunión que mantenían con un colectivo de la ELA, al presentarse en la misma con insultos y amenazas. En un comunicado, los populares han informado de que este pasado martes mantuvieron un encuentro con la Banda de Música de Nueva Jarilla para conocer su actividad y la situación en la que se encuentra, momento en el que Contreras irrumpió en la reunión “fuera de sí”, y a gritos profirió amenazas y descalificativos personales contra los asistentes a la reunión, que tuvo que suspenderse.

Para el Partido Popular esta actitud es "más propia de regímenes poco democráticos y le recuerdan a Contreras que el pueblo no es de su propiedad, que la política se ejerce buscando soluciones a los vecinos, no a través del insulto, la descalificación y el amedrentamiento".

Por su parte, Javier Contreras, en declaraciones a lavozdelsur.es, explica que los hechos se produjeron cuando tuvo conocimiento de que una instalación municipal estaba siendo usada "para fines políticos" por parte de un concejal popular del Ayuntamiento de Jerez. "Aquí no se le niega ninguna instalación a nadie, pero hay unos protocolos y hay que cumplirlos. Si la instalación es municipal, se pide primero permiso para usarla, si no, no se puede celebrar una reunión", señala Contreras, que también niega que profiriera amenaza alguna, si bien reconoce que "puede ser que levantara un poco la voz".

Desde el PP consideran este hecho como "muy grave, al impedir a los concejales populares mantener un encuentro con colectivos de la pedanía" y piden al PSOE que tome "cartas en el asunto por la actitud que ha mostrado el que también es miembro de la ejecutiva provincial del PSOE que encabeza Irene García".

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído