Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg
Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg

El gobierno municipal asegura que ha dado marcha atrás en la instalación de la atracción para la Navidad porque la empresa pretendía utilizar "los mismos cauces administrativos que le permitió" el gobierno de Pelayo.

El gobierno municipal ha salido este jueves al paso de su polémica marcha atrás respecto a la instalación de una pista de hielo para la Navidad, promovida por la empresa Puro Evento SL, que ya fue la encargada de levantar el año pasado la Ciudad del Hielo en el parque González Hontoria. La citada sociedad, ha informa el ejecutivo socialista en una nota de prensa, presentó escrito  en el registro de entrada de Urbanismo y "eso dio lugar a que se abriera un periodo de conversaciones que no dio fruto alguno, ya que no conllevó a que presentaran ninguna documentación en firme". En este sentido, la empresa no pagó tasa alguna por la instalación el año pasado, según ha informado el Consistorio. "La licencia pasaba por ponerse al día en el pago de las tasas de la instalación del pasado año. Esta situación de impago hace imposible que desde el Ayuntamiento se le pueda otorgar licencia alguna".

Esta situación, han resaltado, "no es en ningún caso culpa del actual equipo de gobierno, si no que viene derivada de la actuación llevada a cabo por el gobierno anterior del PP, que en ningún momento llevó a cabo una adjudicación que cumpliera los procedimientos administrativos adecuados y, que además, no cobró el importe de la tasa a una empresa que se instaló en el Gonzalez Hontoria y que cobraba la entrada a los usuarios". A todo ello, habrá que añadir que la misma no contaba con ningún tipo de permiso municipal, es decir que funcionó "con total ausencia de papeles, por lo que da haber surgido algún percance la situación para la misma y para el propio Ayuntamiento hubiera sido desastrosa". 

Por todo ello, sin dejar claro si piensan llevar a los tribunales esta supuesta ilegalidad, "consideramos que esta empresa lo que tenia era intenciones, pero sin hacerse cargo de la deuda de la pasada edición y utilizando los mismos cauces administrativos que el PP le permitió el año 2014, y que evidentemente el actual gobierno no tiene intención de llevar a cabo, ya que sería una ilegalidad manifiesta". "Tuvieron suerte de que en la pasada edición nadie sufriera percance alguno aunque consideramos que fue una irresponsabilidad total por parte del PP y de la propia empresa haber actuado y abierto la instalación en esas precarias condiciones que nosotros no vamos a efectuar", han añadido.

En última instancia, concluye la nota, "después de haber sido avisados de la postura municipal la empresa no ha vuelto a mover ficha y, es por eso por lo que este gobierno entiende que no se ha recibido documentación con aportaciones de lo necesario para explotar la instalación cumpliendo la normativa pertinente, no se ha realizado pago de tasas adeudadas y por ello no se ha abierto procedimiento alguno de otorgamiento de licencia ya que no se encuentra en situación. Este gobierno municipal siempre va a cumplir con los procedimientos legales".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído