El obispo de Jerez 'autoriza' que fieles puedan acudir a lugares de culto durante el estado de alarma

José Mazuelos aclara que el fin del certificado es evitar que sean multadas algunas personas concretas, "de ese pequeño grupo de fieles que estaba asistiendo a la Eucaristía o aquellos que acuden a la Adoración"

El obispo de Jerez, José Mazuelos, durante una misa.
El obispo de Jerez, José Mazuelos, durante una misa.

"Consideramos que con la asistencia a la Eucaristía no se conculca la Ley, pues mientras siga vigente el articulo 11 del vigente real decreto, la asistencia a los lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a las medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones. Según interpretamos, esto quiere decir que si se cumplen las medidas organizativas prescritas, está permitido acudir a lugares de culto y a ceremonias religiosas". Este mensaje viene recogido en una carta firmada por el obispo de Jerez, José Mazuelos. 

El certificado, compartido en redes sociales, está suscitando polémica por la contradicción que supone que el obispo autorice el desplazamiento de fieles en pleno estado de alarma, con el país confinado en sus casas. Hace unos días, Mazuelos publicaba una carta en la que informaba que la Diócesis había adoptado "unas medidas con las que queremos contribuir a evitar las consecuencias de este mal".

El obispo, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, asegura que el documento, en el que el se ve un certificado para acudir a la Eucaristía o al turno de Adoración perpetua, "no es para distribuirlo entre los feligreses. Nuestra obligación sigue siendo invitar a nuestros fieles a que permanezcan en sus hogares en actitud de oración y se unan en comunión espiritual a nuestras eucaristías".

"El fin de ese certificado —continúa Mazuelos— ha sido únicamente evitar que fueran multadas algunas personas concretas, de ese pequeño grupo de fieles que estaba asistiendo a la Eucaristía o aquellos que acuden a la Adoración". José Mazuelos reitera: "No quiero que se extiendan estos certificados indiscriminadamente a nuestros feligreses y deseo que animéis a todos a permanecer en sus hogares en estos tiempos difíciles en los que hemos de ser los primeros en cumplir la normativa vigente".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído