teatro-barrio-nueva-01.jpg
teatro-barrio-nueva-01.jpg

La 31 edición se llevará a cabo en distintos espacios de la ciudad del 21 al 29 de octubre con un total de 24 espectáculos de teatro, danza, títeres y flamenco.

El Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz celebra del 21 al 29 de octubre su 31 edición, llevando a distintos espacios de la ciudad un total de 24 espectáculos de teatro, danza, títeres, flamenco y teatro-circo. El Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que el FIT se viene celebrando desde 1986 y, como en años anteriores, contará con los espacios que tradicionalmente se vinculan al festival: el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera y el Teatro del Títere Tía Norica. Además, se disfrutará del FIT en otros espacios singulares y emblemáticos como la plaza de San Antonio, la plaza del Palillero o la de San Juan de Dios. 

En la edición de 2016, el FIT de Cádiz contará con la participación de grupos y compañías de ocho países: Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, México, República Dominicana, Uruguay y España. Así, sobre las tablas del Gran Teatro Falla se podrán ver un total de cinco funciones durante el festival, siendo Eduardo Guerrero con su espectáculo de flamenco El callejón de los pecados el encargado de subir el telón el viernes 21 de octubre. Tras él, pasarán otras compañías españolas como Varuma Teatro, Tiziana, Els Joglars y Concha Velasco-Grupo Máquina, que cerrará el festival el sábado 29 con su Reina Juana.

Por su parte, el escenario de la Sala Central Lechera acogerá espectáculos iberoamericanos como Del manantial al corazón del grupo mexicano Saan Tun, Todo Piola de los argentinos Todo Piola, La ira de Narciso de los uruguayos La ira de Narciso y, por último, desde Colombia, llegarán los miembros del grupo Teatro de la Candelaria con su obra Camilo.

El Teatro del Títere de la Tía Norica será el encargado de albergar a Teatro del Azoro (Salvador), Tramaluna Teatro (Colombia), Compañía Bonobo (Chile), Los Tristes Tigres (México), a los madrileños Teatro del Barrio y al grupo argentino Terrenal. En el ECCO se representarán espectáculos de distinto carácter y formato, como Todo lo que está a mi lado, una obra hispano-argentina. También acogerá los espectáculos infantiles del FIT, como Cuento de pocas luces de la compañía sevillana A la sombrita; Olas, de Teloncillo, y Sancho de Azar Teatro.

Además, de los espacios escénicos ya tradicionales del festival, este año, se contará con espacios públicos donde poder disfrutar de las artes escénicas como la plaza del Palillero, la plaza del Falla, la plaza de San Juan de Dios, el Baluarte de la Candelaria, el Centro de Flamenco de la Merced, la plaza de San Antonio y la plaza del Mentidero. 

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse a través de Internet, en el portal 'ww.tickentradas.com,'por teléfono en el número 902 750 754, o bien en las propias taquillas de los espacios, con precios que oscilan entre los seis y los 24 euros.

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído