El delegado de Movilidad lleva a sus hijos al colegio en coche... oficial

José Antonio Díaz en un momento del vídeo.
José Antonio Díaz en un momento del vídeo.

El pasado fin de semana el PSOE anunció que denunciaría al PP en Jerez por "falsas acusaciones de utilizar coches oficiales de forma personal", tras haber emitido el Partido Popular unos días antes un comunicado de prensa denunciando la utilización de este servicio municipal por parte de algunos miembros del gobierno local.

Sin embargo, un vídeo le da la razón a los populares. José Antonio Díaz, teniente de Alcaldesa de Movilidad, Sostenibilidad y Participación Ciudadana, aparece llevando a sus hijos al colegio en un coche oficial. Ante la más que clara evidencia en el pleno ordinario de este jueves, el ejecutivo evitó dar respuestas, desacreditándose tras haber anunciado una denuncia al PP por esta acusación. Díaz, que se negó a dar explicaciones a las preguntas del edil popular Jaime Espinar, acabó reconociendo en el pleno municipal haber utilizado el coche oficial, y afirmó que "lo volvería a hacer". El edil socialista no se ha retractado del comunicado de prensa enviado por el PSOE y, de hecho, reitera su predisposicion a ir a los juzgados, tal y como le señaló al concejal popular en el pleno ordinario de noviembre. "Vamos a seguir trabajando por la ciudad", le reprochó. El comunicado del PSOE afirmaba que ningún miembro del equipo de gobierno municipal utilizaba coches de Comujesa, la empresa de transporte del Ayuntamiento, para uso personal, aunque no especificó si utilizaba otro tipo de coches oficiales. Espinar le recuerda que "lo pagamos todos" y que aunque vaya "de víctima, las víctimas somos todos nosotros".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído