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La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado este martes a los miembros del Consejo Social de la Ciudad, que preside Rafael Padilla, el Portal de Transparencia que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. La teniente de alcaldesa ha explicado a los miembros de este consejo consultivo que este trabajo se ha realizado cumpliendo el compromiso adquirido por el Gobierno para facilitar de forma ágil y accesible toda la información municipal a la ciudadanía. En este sentido, Álvarez ha pedido a los miembros del consejo que hagan aportaciones y sugerencias para mejorar esta  web para que “entre todos trabajemos en la transparencia del Ayuntamiento”.  También ha recalcado que la existencia y las posibilidades de uso y de consulta del nuevo portal se difundirán al máximo desde el Ayuntamiento para que la ciudadanía en general lo conozca y lo pueda utilizar.

Posteriormente se ha guiado a los miembros del Consejo Social de la Ciudad por el contenido del Portal de Transparencia, al que puede accederse a través de la portada de www.jerez.es Una vez finalizada la demostración, el presidente del consejo ha felicitado al Ayuntamiento y a los técnicos municipales por este trabajo que ha calificado de “completo, manejable y accesible” que espera que “los ciudadanos sepan apreciar”. En este Portal de Transparencia (www.jerez.es/transparencia), se puede consultar toda la información referida a la gestión municipal, en nueve apartados: información institucional (incluye el inventario de sedes, patrimonio, o vehículos municipales, entre otros datos); información organizativa (información sobre organigrama, delegación de competencias, concesionarias de cada servicio); empleado público (relación de puestos de trabajo, retribuciones, convenio, bolsa de trabajo); información jurídica (normativa, proyectos normativos); relaciones con la ciudadanía (carta de servicios, procedimientos electrónicos, comunicación de incidencias de servicios públicos); contratos, convenios y subvenciones; planificación y evaluación (PGOU, Plan Iniciativa Urbana, Plan de Movilidad, etcétera); información económica y presupuestaria (presupuestos, cuentas anuales, deuda pública, publicidad institucional); Junta de Gobierno Local; y Pleno. Por otro lado, este portal incluye un cuestionario electrónico a través del cual el ciudadano puede presentar sus consultas y propuestas, concebido como un canal de comunicación abierto y eficaz con el Consistorio.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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