El Ayuntamiento reitera que incorporará a los afectados por el ERE antes del 30 de junio

recursos_humanos_y_deportes2.jpg
recursos_humanos_y_deportes2.jpg

La comisión de pleno de Empleo, Recursos Humanos y Deportes dictamina a favor de las condiciones económicas y plazos para la vuelta de los despedidos en septiembre de 2012. 

La reincorporación de los afectados por el ERE sigue adelante. La comisión de pleno de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, celebrada este lunes y presidida por la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, ha dictaminado favorablemente a la propuesta que recoge las condiciones económicas y plazos para la vuelta de los trabajadores despedidos en 2012 con sentencias improcedentes. “Siempre sujeto al futuro Plan de Ajuste y la legislación vigente”, matiza la nota municipal que informa del asunto.

La vuelta, que se producirá de forma escalonada, terminará de completarse, como muy tarde, el 30 de junio de 2016. Así lo comunicó la alcaldesa hace unos días –“no hay ninguna marcha atrás”, llegó a decir– tras publicar lavozdelsur.es las dificultades con las que se estaba encontrando el gobierno local para encajar todas las piezas del puzle. Concretamente, entre el 1 de abril y el 30 de junio es la fecha que se ha marcado el Ayuntamiento para el regreso de los 118 afectados que han comunicado su intención de volver.

Los trabajadores, asegura ahora el gobierno socialista, “se incorporarán al puesto base correspondiente a su categoría en la plantilla municipal y conservarán la antigüedad que tenían antes de ser despedidos”. El acuerdo, informa, también será de aplicación a los trabajadores mayores de 59 años que puedan obtener sentencias improcedentes en el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).

Las condiciones deberán ser ratificadas por el próximo pleno, el ordinario de noviembre, en el que se establecerán las condiciones que “servirán de marco para los acuerdos transaccionales a suscribir entre el Ayuntamiento y los trabajadores afectados, en los que ambas partes se comprometerán a retirar los respectivos recursos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído