javierfergo_sintecho_01.jpg
javierfergo_sintecho_01.jpg

El gobierno local asegura que los cheques de comida se comenzarán a repartir de forma “inmediata”.

La espera ha terminado. Los jerezanos que se benefician de los cheques de comida que dan los servicios sociales del Ayuntamiento recibirán las ayudas en los próximos días. Para ello ha habido que hacer una modificación de crédito del Presupuesto para 2015 y esta misma mañana, en junta de gobierno local, se ha aprobado una partida de 250.000 euros para este fin.

Esta cuantía “tiene por objeto la atención de necesidades básicas mediante recursos económicos”, apunta el Ayuntamiento en una escueta nota municipal en la que informa que los pagos se realizarán de forma “inmediata”, tras haberse retrasado dos meses.

Así se soluciona, al menos momentáneamente, el abono de estas ayudas que tantas críticas estaba suscitando entre los beneficiarios. Sin ir más lejos, en el pleno de noviembre, una pareja intervino desde el público reclamando los cheques de comida. “¿Dónde está el dinero?”, se preguntaba un joven que esperaba recibir las ayudas para poder dar de comer a sus hijos. “Yo me como un trozo de pan con aceite, pero los niños no”.

Aunque para la oposición estas protestas no fueron espontáneas y recriminó al PP que "utilizara a los colectivos más vulnerables con fines estrictamente políticos, cuando todos estamos de acuerdo en que estas personas necesitan de amparo institucional urgente", apunta Ganemos, tras "presumir" los populares de haber pagado todos los meses las ayudas sociales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído