El Ayuntamiento incrementará en un 50% las transferencias corrientes a las pedanías

El Ayuntamiento de Torrecera, en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de Torrecera, en una imagen de archivo.

La alcaldesa plantea proponer al Ministerio de Hacienda que la deuda de 7 millones que se mantiene de la anterior legislatura con las ELA se liquide con los Fondos de Ordenación.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado durante un encuentro de trabajo con el alcalde de San Isidro del Guadalete, Manuel Sánchez, que este mes de diciembre el Gobierno municipal va a aumentar en un 50% las transferencias corrientes a las siete ELA de Jerez con el propósito de elevar en el futuro la asignación corriente a estos municipios. "Tenemos la intención de poder seguir incrementando las transferencias a las pedanías. En este mismo mes de diciembre se les va a dar una aportación extra a sus transferencias corrientes", ha explicado.

La alcaldesa ha asegurado, además, que el Gobierno municipal está estudiando la posibilidad de proponer al Ministerio de Hacienda, en la próxima reunión, que la deuda de 7 millones que el Ayuntamiento matriz mantiene de la anterior legislatura con las pedanías se liquide con los Fondos de Ordenación. "Queremos poner el contador a cero y solventar la situación económica del mundo rural", ha asegurado la regidora. Manuel Sánchez, por su parte, ha asegurado que "el compromiso del Ayuntamiento matriz en el tema de servicios públicos ha quedado patente en la reunión. La alcaldesa se ha comprometido con nosotros y solo tengo palabras de agradecimiento", ha afirmado.

De hecho, Mamen Sánchez y Manuel Sánchez, al margen del tema económico, han repasado otros asuntos que preocupan a los vecinos. Así en materia de infraestructuras, se ha analizado la situación de las calles Levante y El Torno. En la primera vía el asfaltado que llevó a cabo Tragsa ha originado un desnivel que provoca inundaciones en las casas cuando llueve, una situación que requiere trabajos en el alcantarillado. Respecto a la calle El Torno, que traviesa la pedanía, el problema está en la excesiva altura de un badén.

En materia educativa, el alcalde pedáneo ha pedido a Mamen Sánchez la tala de algunos árboles en el CEIP La Arboleda, cuyas instalaciones ha visitado la regidora tras la reunión para ver in situ esta demanda. Asimismo, Manuel Sánchez ha trasladado a la alcaldesa la situación de la limpieza en la pedanía. El empleado que realizaba la limpieza diaria fue incluido en el ERE y ahora esta labor se lleva cabo desde Jerez una vez a la semana. En materia seguridad, Manuel Sánchez ha elogiado el trabajo de la Mesa Rural pero, al igual que se ha señalado en la última reunión de este marco de trabajo, ha expuesto a Mamen Sánchez el aumento de robos de aperos y animales, y algunos problemas de botellón.  

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído