gibalbin.jpg
gibalbin.jpg

Defienden que la ratio ordinaria para la etapa de infantil está establecida en 25 alumnos por profesor, de modo que lo que solicitan está "muy por debajo de lo marcado por ley, con un total de 15 alumnos".

La delegación territorial de Educación, tras las manifestaciones de la asociación de madres y padres, AMPA El Castañar, del CEIP Gibalbin, desea aclarar que la ratio del citado centro es de siete alumnos por profesor, es decir, hay 46 alumnos para una plantilla conformada por seis docentes y uno que compartido con otra escuela. 

El sindicato Ustea pide la vuelta de la Secundaria al CEIP Gibalbín, ubicado en la barriada rural del mismo nombre, donde denuncia que hay una docente titular sola en un edificio con 15 alumnos y alumnas de entre tres y cinco años, “y no puede ir al servicio ni ella ni llevar a nadie porque deja al resto del alumnado solo”, por lo que pide un monitor u otro docente infantil. Desde Educación defienden que la ratio ordinaria para la etapa de infantil está establecida en 25 alumnos por profesor, por lo que el aula a la que hacen referencia está muy por debajo de lo marcado por ley, con un total de 15 alumnos.

El director del centro, como representante de la administración, está convenientemente informado de la estructura del centro, así como de la plantilla actual, por lo que los padres y las madres tienen toda la información de funcionamiento del CEIP Gibalbin. El director fue recibido recientemente por el delegado territorial, Juan Luis Belizón, así como por los jefes de Planificación y Ordenación Educativa. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído