Un edificio en ruinas de plaza Belén será derruido para dar paso al centro cultural de Lola Flores

El Ayuntamiento relata que se trata de una actuación necesaria para acometer la construcción del citado equipamiento

Finca de plaza Belén que será derruida para levantar el centro cultural Lola Flores.
Finca de plaza Belén que será derruida para levantar el centro cultural Lola Flores.

El Ayuntamiento de Jerez iniciará en breve las obras de demolición del edificio en desuso de la plaza Belén 3, situado junto a la parcela de titularidad municipal donde se va a construir el nuevo centro cultural Lola Flores, un equipamiento que se sumará al gran complejo cultural que se instalará en pleno corazón de Jerez, formado por el Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores.

Estas obras de demolición fueron adjudicadas la semana pasada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local a la entidad Ejoc2004 por un importe de 42.670 euros. Como ha recordado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, la demolición de esta finca es necesaria para poder iniciar las obras de construcción del citado centro cultural, ya que el precario estado en que se encuentra podría provocar desprendimientos que afectarían a la finca anexa.

"Hemos tenido que esperar el visto bueno de la Junta a esta actuación, y una vez recibido, vamos a iniciar la demolición de esta edificación en los próximos días”, ha asegurado Díaz. Este proyecto está cofinanciado con fondos europeos (Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído