Las barriadas jerezanas de La Asunción y La Canaleja contarán en las próximas semanas con nuevos parques biosaludables. Así lo ha anunciado el teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez, Jaime Espinar, quien ha detallado que ambas instalaciones comenzarán a ejecutarse una vez recibido el material necesario.
En el caso de La Asunción, el parque se ubicará en los alrededores del CEIP Manuel de Falla, mientras que en La Canaleja se instalará en las inmediaciones de la plaza situada en la calle Escorpio. Dos puntos estratégicos y muy transitados que pronto incorporarán estos elementos destinados al ejercicio físico y al esparcimiento. Espinar ha explicado que estos nuevos espacios responden directamente a las demandas trasladadas por los vecinos de ambas barriadas. "Son fruto de las reuniones que hemos mantenido con representantes vecinales de estas barriadas, del compromiso que nos arrancaron los propios vecinos. Vamos a poder darle cumplimiento a lo largo de las próximas semanas, una vez que ya hemos recibido el material".
Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento habrá proyectado en lo que va de legislatura casi una decena de parques biosaludables. Estas zonas se suman a las previstas en enclaves como plaza Madrid, bulevar Entrevías, parque Sebastián Peña, parque Croft, parque de Picadueñas, parque Williams y Parque Scouts.
El responsable municipal ha defendido que el objetivo es ampliar los recursos disponibles para todos los sectores de la ciudadanía. “En el gobierno municipal creemos que es importante sumar recursos también para las personas mayores, usuarias de este tipo de parques. Que nuestras calles cuenten con instalaciones para toda la ciudadanía y que al igual que se están instalando parques de calistenia, parques infantiles y de esparcimiento animal, también los aparatos biosaludables sigan llenando nuestros parques y nuestras plazas”.
Espinar ha recordado que estos espacios permiten realizar ejercicio físico al aire libre de forma gratuita y accesible, favoreciendo la movilidad, la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, además de contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el estrés, mejorando tanto la salud física como la mental.


