Dos ancianos de la residencia de mayores de Montealto en Jerez dan positivo

Ambos se encuentran en buen estado de salud y sin sintómas. El resto de pruebas han dado negativo, incluyendo a la plantilla

La residencia de mayores de Montealto, en una imagen de archivo.
La residencia de mayores de Montealto, en una imagen de archivo.

Dos residentes en DomusVi de Montealto han dado positivo en las pruebas PCR a las que han sido sometidos. Ambos ancianos se encuentran actualmente aislados en sus habitaciones según marca el protocolo de la Junta. Según Diario de Jerez, se encuentran bien y no presentan síntomas, y permanecerán aislados hasta que den negativo en las pruebas.

Asimismo, las visitas han sido restringidas y los ancianos que allí viven tendrán contacto con sus familiares por videollamada. Hay que recalcar que las pruebas se han realizado a todas las personas del centro, desde empleados hasta el resto de residentes, y que todos han dado negativo salvo estos dos casos.

En DomusVi de Montealto hay alrededor de 140 personas. Desgraciadamente, durante el confinamiento se produjo una muerte tras realizarles las pruebas de covid a una residente que había dado negativo previamente hasta que empezó a encontrarse mal. Las residencias de ancianos han sido en los últimos meses la principal preocupación de la crisis sanitaria, toda vez que la mayor parte de muertes relacionadas con el coronavirus se produjeron en esta. En la provincia de Cádiz hubo muertes en Alcalá del Valle, Ubrique, El Puerto y San Fernando, además de la residencia La Marquesa en Jerez.

DomusVi es uno de los gigantes del sector de residencias de ancianos en España, y en varias localidades han sufrido los peores brotes de la enfermedad, con decenas de fallecimientos, si bien, en Jerez, solo se produjo uno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído