Detectada una plaga de ratones en zonas del Hospital de Jerez

Los roedores han sido vistos en zonas abiertas y en la de talleres del interior, no en áreas clínicas

Un ratón muerto en el interior del Hospital de Jerez.
Un ratón muerto en el interior del Hospital de Jerez.

El Hospital de Jerez cuenta con una plaga de ratones desde hace al menos varias semanas contra los que la gerencia del centro está trabajando para tratar de eliminarlas. Así lo demuestran las trammpas ubicadas tanto en el exterior como en algunas estancias interiores.

Así, estos ratones han sido vistos principalmente en aceras del interior, como en salidas de emergencia, pues es en esas esquinas donde principalmente están ubicadas las trampas.

Asimismo, de las zonas interiores, donde se tiene mayor constancia de su presencia es en la zona de talleres de los empleados, que además tienen amplia presencia de excrementos de los animales, paseando incluso por mesas, fregaderos y demás zonas comunes. 

Una trampa en una esquina bajo unas escaleras de emergencia del Hospital de Jerez.
Una trampa en una esquina bajo unas escaleras de emergencia del Hospital de Jerez.

Esto ha causado enormes molestias en la plantilla, sobre todo en momentos como los minutos para el bocadillo en las garitas. Eso sí, por el momento no hay constancia de que hayan sido vistas en zonas clínicas.

Los hospitales cuentan con sistemas de desinfección para tratar de impedir que cualquier insecto o animal de estas características impidan el trabajo. Las orinas o excrementos de roedores son portadoras de enfermedades que pueden transmitirse al contacto.

ratones hospital jerez 3
ratones hospital jerez 3

Por otra parte, no hay que olvidar que gran parte del recinto hospitalario está rodeado de zonas no urbanizadas al Noroeste de la ciudad de Jerez, por lo que no es de extrañar que aparezcan en ciertas ocasiones algunos roedores.

Asimismo, las trampas colocadas están propiciando la ingesta de venenos de estos animales, por lo que es de esperar que pronto se controle esta plaga.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído