Denuncian el asfaltado del portillo de la muralla que conecta las calles Ancha y Frías

marea_negra_intramuros.png
marea_negra_intramuros.png

Si hace unos meses fue muy criticado el empleo del asfalto en la plaza Esteve como medida para eliminar los peligrosos socavones situados en los pasos de cebra situados a ambos extremos de este enclave, recientemente fue también muy comentada la eliminación de los adoquines en Las Angustias, durante los trabajos de remodelación y semipeatonalización de esta plaza. Si bien estas actuaciones se llevaron en la zona extramuros del centro histórico, la marea negra ha llegado a intramuros, con una actuación en la calle Frías, entre el arco de la calle Ancha y la histórica plaza Mirabal.

Qué duda cabe que cualquier actuación que se haga en el centro histórico es mirada con lupa y es objeto de cientos de comentarios, más en unos tiempos en los que las redes sociales propagan a la velocidad del rayo cualquier cosa. Es lo que ha pasado en este caso, en el que vecinos de intramuros y jerezanos en general han criticado en Facebook el empleo del alquitrán en lugar del clásico adoquín, más acorde con la estética del centro.

Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico han lamentado esta actuación y afirman que la llevarán a la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, puesto que no entienden cómo es posible "que se asfalte un portillo de la muralla medieval".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído