¿De vieja comisaría a Parador Nacional de Turismo?

IU volverá a llevar a pleno su propuesta para que el palacio de los Condes de Puerto Hermoso, en el Arroyo, se convierta en una instalación hotelera estatal

La comisaría de Policía en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.
La comisaría de Policía en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA.

Izquierda Unida Jerez y el Clúster Turístico Destino Jerez han mantenido un encuentro para analizar la situación del turismo en Jerez, así como para estudiar distintas vías de colaboración para impulsar uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad. Durante la reunión, los representantes del Clúster Turístico han presentado a la formación de izquierdas distintas iniciativas, entre la que destaca la puesta en marcha del proyecto Jerez Welcome Shops, un proyecto colaborativo entre el Clúster Turístico y Acoje, la asociación de comerciantes del centro, por el que se crearía una red de puntos de información turística estratégicamente ubicados en comercios del centro de Jerez.

Por su parte, IU ha informado a los representantes del Clúster de los pasos dados para desbloquear algunos de los proyectos, como Tierras de Sidueña, impulsados por la formación de izquierdas, y les ha puesto en conocimiento de que, aunque ya en octubre de 2017 su grupo municipal presentó una proposición al pleno para que las instalaciones del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, donde actualmente se encuentra emplazada la comisaría de Policía Nacional, pudiesen albergar un establecimiento de la red de Paradores de Turismo de España, va a volver a presentar la iniciativa al pleno del presente mes de julio.

Un momento de la reunión.

El motivo no es otro que dos hechos producidos recientemente, y que hacen muy recomendable volver a insistir en la proposición. Por una lado, el hecho de que el gobierno municipal haya presentado un Plan de Regeneración del Eje Arroyo-Asunción. Un plan ambicioso para transformar este acceso al centro histórico en un espacio público de calidad que ponga en valor su riqueza monumental, y en cuyo seno encaja a la perfección la conversión del palacio de los Condes de Puerto Hermoso en un Parador de Turismo Nacional. Y por otro, el hecho de que haya habido un cambio en Moncloa, y que ahora sea el PSOE quien ostente el Gobierno de la nación.

En este sentido, según recoge un comunicado de prensa, los representantes del Clúster han mostrado su total satisfacción ante la iniciativa de la formación de Izquierdas, e incluso han valorado la posibilidad de al próximo pleno para escenificar su apoyo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído