Construirán un bloque de seis pisos y 27 viviendas en el antiguo solar del Obispado en Eguiluz

Recreación virtual del bloque de pisos en la antigua parcela que ocupaba la Casa de la Iglesia en Jerez. IMAGEN: CARALCA
Recreación virtual del bloque de pisos en la antigua parcela que ocupaba la Casa de la Iglesia en Jerez. IMAGEN: CARALCA

La junta de gobierno local ha aprobado la licencia de construcción de un edificio plurifamiliar de 27 viviendas en la calle Eguiluz, en el ámbito del centro histórico y en el antiguo solar que ocupaba la sede del Obispado de Jerez. Del orden del día destaca también la aprobación del proyecto de instalación de superficies de amortiguación en siete parques infantiles de la ciudad, así como del proyecto del cerramiento del centro de estancia diurna Paz y Aflicción.

Sobre la nueva promoción de viviendas, promovida por la empresa sevillana Caralca en Eguiluz, 8, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz,  ha señalado que “es positivo para la ciudad toda inversión, sea de iniciativa pública o privada, destinada a poner en valor nuestros inmuebles y a impulsar la economía y el empleo, y sobre todo si están relacionadas con zonas de la ciudad que requieren de un mayor esfuerzo conjunto de dinamización, como es el caso del ámbito del centro histórico.

La promoción se desarrolla sobre una parcela de 980 metros cuadrados, donde se construirá un edificio de seis plantas de altura con una superficie construida total de 4.658 metros cuadrados, que incluye un local y una piscina comunitaria y dos plantas bajo rasante con una superficie construida total de 1.961 cuadrados para 54 plazas de garajes y 27 trasteros.

La intervención se va a desarrollar en dos fases, siendo la primera, que es laobjeto de esta licencia, la destinada a la ejecución del edificio plurifamiliar en sí; la segunda contempla la adaptación interior del local para uso previsto comercial.

Mejoras en parques infantiles

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el proyecto de sustitución de superficies de amortiguación de distintos parques infantiles de la ciudad, con un presupuesto de 48.323 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Tal y como avanzó José Antonio Díaz esta semana, el gobierno aprobó esta partida para mejorar determinados parques infantiles de la ciudad dotándolos de suelo de caucho, en la que supone la tercera campaña anual de estas características. “De esta forma, seguimos apostando por la mejora de nuestro espacio público y dando respuesta a las demandas que nos hacen llegar los ciudadanos desde los distintos colectivos de la ciudad”.

En concreto, las zonas de juegos infantiles sobre los que se va a actuar se sitúan en la Plaza Andrómeda, el Parque Atlántico, Hijuela del Polo, Pío XII, Torre Alháquime, Parque Scout y Plaza Macedonia.

La  actuación proyectada consiste en el suministro y aplicación de pavimento de absorción de impactos en áreas de juegos infantiles en varios colores, resistente a los rayos UVA, a los hidrocarburos y a los agentes atmosféricos. La instalación se realiza sobre la base de hormigón existente con una pequeña pendiente para evacuar agua.

Cerramiento del centro de estancia diurna Paz y Aflicción

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de instalación de un cerramiento en el Centro de Estancia Diurna Paz y Aflicción al objeto de evitar los actos vandálicos que se han venido produciendo.

La actuación prevista tiene como objeto el cerrado del hueco de la fachada en el edificio del centro de estancia diurna, así como el de la parcela que da frente a la vía pública; el proyecto cuenta con un presupuesto de 16.702 euros y un plazo de ejecución de 30 días.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído