academia_grupo_galvez.jpg
academia_grupo_galvez.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La gerencia de ABM Eventos, empresa que adquirió la escuela en 2016 y que ha continuado con los cursos de formación, confirma la clausura de la institución por problemas económicos. 100 alumnos deben ser recolocados en otros centros.

La mítica academia de peluquería Grupo Gálvez, que ha formado a un gran número de profesionales durante más de 20 años, cierra sus puertas el próximo 23 de junio por falta de liquidez. Así lo ha confirmado Ana Belén Morillo, gerente de ABM Eventos, la entidad que en 2016 adquirió la escuela de la calle Larga con el objetivo de continuar con los cursos de formación. "Hemos luchado para que la academia no cerrara, pero la formación privada es muy complicada", ha declarado Morillo a lavozdelsur.es. "Teníamos muchísima ilusión de que esto continuase, pero las expectativas, los números no daban", ha añadido. Si bien ABM Formación, conocido popularmente como la antigua Academia Grupo Gálvez, sella sus puertas, la gerente destaca que ABM Eventos sigue hacia adelante.

El cierre de esta academia significa que a partir del curso siguiente solo habrá un único centro que oferte grado medio, superior y de profesionalidad en Jerez, el IES Andrés Benítez. Hace solo tres días que el alumnado de ABM Formación ha recibido una carta donde les decía que no podrían cursar el segundo año de su formación en dicho centro. Alumnos de Jerez, Arcos, Medina o incluso Tarifa, se preguntan cómo van a reubicar a cerca de 100 personas en otros centros profesionales. "No vamos a dejar a nadie tirado. Se ha terminado el curso, pero no vamos a dejar a nadie en la estacada", ha asegurado Ana Belén Morillo. No obstante, los estudiantes se sienten "defraudados y muy agobiados" por la falta de información y por la urgencia de las matrículas, ya que aquellos que vayan a ingresar en segundo año deberán enviar la matrícula del 25 al 30 de junio. 

"En la academia nos dicen que tenemos una plaza segura en otros centros, pero es mentira porque hemos ido a la Junta y a Diputación y sostienen que es imposible incorporar a 22 personas del grado medio de Peluquería en otro de la provincia a estas alturas", ha expresado una alumna a este periódico. "Personalmente no nos han dicho nada. Nos hemos enterado de todo a través de una carta donde dice que cierran por problemas económicos y que nos van a reubicar en otras escuelas. Pero es mentira, porque Diputación nos ha dicho que no hay nada", ha añadido. Desde ABM Eventos garantizan la recolocación de los estudiantes: "Nos han dado un listado para reubicarlos y estamos aquí para ayudarles y resolver sus dudas. En ningún momento los vamos a dejar en la calle". Sin embargo, el alumnado desconfía de dicho apoyo y manifiestan que no han interpuesto una denuncia por temor a que el 22 de junio recojan un suspenso en vez de un certificado. 

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído