El CEIP Arana Beato de Jerez clama por un comedor para no ser "un centro de segunda"

La comunidad educativa se concentra a las puertas del colegio para pedirle a la Junta de Andalucía la concesión de un comedor

La comunidad educativa del CEIP Arana Beato de Jerez pidiendo un comedor.
La comunidad educativa del CEIP Arana Beato de Jerez pidiendo un comedor.

La comunidad educativa del CEIP Arana Beato de Jerez se ha movilizado este viernes para pedir a la Junta de Andalucía un comedor escolar. Este centro ubicado en la barriada de La Pita es un ejemplo de buen funcionamiento, con un proyecto educativo consolidado y de reconocida valía y con unos profesionales volcados en la innovación educativa. Sin embrago, arrastran un gran lastre que les hace poco competitivos a la hora de conseguir matrículas debido a la  falta del servicio de comedor.

Ustea, como sindicato mayoritario en la enseñanza pública de Cádiz, ha asistado a la concentración, en la que estaban presentes varios partidos políticos de Jerez —Ganemos, Podemos o PSOE—, la Flampa y Ampa convocante, pero sobre todo un nutrido grupo de familias que lleva reclamando el comedor escolar al menos durante los dos últimos cursos.

Esta petición es avalada por la realización de encuestas a todas las familias del centro, donde la inmensa mayoría se mostró a favor de tener un comedor escolar e igualmente en las últimas semanas, se han recogido, más de 500 firmas a favor de esta petición. Desde la directiva de manera reiterada se ha solicitado igualmente dicho servicio.

5d84e25f 29b4 4e48 b112 e2a2f8a46a6b
Protesta en la puerta del CEIP Arana Beato.  

El centro cuenta con un espacio que puede usarse, por sus características, como comedor escolar y el Ayuntamiento ya ha visto el espacio, habiendo un compromiso de que si la delegación `rovincial de Educación concede dicho servicio, realizaría el acondicionamiento de las pocas demandas técnicas que fuesen necesarias para albergar dicho servicio. El delegado local de Educación, Juan Antonio Cabello, ha asistido a la protesta para mostrar su apoyo. 

La comunidad educativa del CEIP Arana Beato pide a Isabel Paredes, delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz, que escuche las demandas del centro y lo dote de comedor escolar, un servicio básico para su desarrollo. Ustea asegura que no quiere que sea "un centro de segunda", ya que las familias, el profesorado, la barriada y en general toda la comunidad educativa se merece un "comedor escolar ya".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído