La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha cogido la celebración del Comité Ejecutivo y de la Junta General del Patronato que la gestiona. Entre otros asunto se aprobó por unanimidad la incorporación de Olaia Abadía García de Vicuña, Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart y José Carlos Escribano de Garaizabal como nuevos patronos, los cuales tomaron posesión de sus cargos. Son nombres de reconocido prestigio en el mundo ecuestre y profesionales turísticos que fueron designados por la Presidencia del Patronato.
Reunidos en el palacio Duque de Abrantes, contó con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte y, a la vez, vicepresidente primero del Patronato, Carlos Arturo Bernal y de la alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, María José García-Pelayo, el subdirector general de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa, Secretaría General Técnica, Jesús Ángel García Lidón, el patrono honorífico de la Fundación, Álvaro Domecq Romero, y el presidente de ANCCE, José Juan Morales Fernández.
Entre los puntos más importantes de la orden del día destacaron la aprobación del presupuesto y plan de actuación, inversiones y financiación para el ejercicio 2024. El director de la institución ecuestre hizo un amplio análisis de la situación actual de la FREAAE y de los principales proyectos y acciones que están siendo acometidos, así como de las actuaciones previstas para los próximos ejercicios.


