Una calle de Jerez causa furor en 'Tik Tok': "Mirad dónde estoy"

Un efecto de la red social utiliza una fotografía de la calle Carpintería Baja que se ha hecho famosa en todo el mundo

Calle Carpintería Baja en Jerez, famosa en Tik Tok.
Calle Carpintería Baja en Jerez, famosa en Tik Tok.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Una calle de Jerez se ha convertido en una visita obligada para los amantes de Tik Tok. La red social en la que se comparten millones de vídeos utiliza como fondo de pantalla de uno de los efectos de la aplicación una imagen de la calle Carpintería Baja, ubicada en el centro histórico. La vía se ha hecho famosa y atrae a numerosos tiktokers, que no quieren irse de la ciudad sin grabar en esta zona.

A alguien se le ocurrió que el fondo verde que sale por defecto sería una foto de esta calle jerezana. El callejero apunta a esta estrecha vía, propia del Jerez de intramuros, también recibe el nombre de Juana de Dios. De hecho, los seguidores la conocen como tal e incluso Google Maps la señala con ese apodo. Es paralela a la calle Juana de Dios Lacoste llamada así en honor a una viuda que tuvo 22 hijos. 

Vídeo de @fulltimefaerie.

Los usuarios viajan a Jerez para hacerse fotos y vídeos con el fondo real que muchos creían que era tan solo un diseño. "La calle realmente existe", apuntaba una de las tiktokers. Según otra usuaria, "este es el efecto más usado mundialmente de Tik Tok". El nombre de Jerez resuena en el mundo entero gracias a esta singular ocurrencia. "Mirad, dónde estoy, estoy en la calle de Tik Tok", comenta una joven mientras señala la vía que da la vuelta a la Tierra.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído