Cae un falso techo de una vivienda de La Constancia y casi obliga a desalojar a los vecinos

Los bomberos apuntalan el inmueble a la espera de una evaluación exhaustiva por parte de Urbanismo

Estado de la vivienda intervenida en La Constancia.
Estado de la vivienda intervenida en La Constancia.

 

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez han intervenido en la evaluación de patología en viguetas del forjado de la última planta del edificio de viviendas situado en la barriada La Constancia, en la calle Juan Belmonte. La actuación tiene lugar tras el aviso realizado por un vecino de la vivienda inferior, a partir de los ruidos producidos por la caída de un falso techo.

Al parecer, la vivienda afectada estaba deshabitada desde hace varios años y presentaba apuntalamientos realizados hace unos cinco años también por los bomberos. Por ello, se actúa reforzando el apuntalamiento existente como medida provisional de emergencia, a la espera de una evaluación técnica más exhaustiva por parte de la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento.

Los bomberos acuden con un vehículo autobomba en una intervención que comienza a las 16:15 y finaliza a las 18:15 horas de este sábado 30 de enero. Al no preverse una inmediata evolución desfavorable de la patología, no se requiere ni es preciso el desalojo de las viviendas inferiores, aunque el apuntalamiento realizado se considere una actuación provisional de emergencia ante la posible ruina técnica de dicho forjado.

Por otra parte, bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz han intervenido en la evaluación del forjado de una vivienda situada en la calle Sacramento de la capital gaditana. Se produce tras la caída de un falso techo de la primera planta que deja al descubierto una vigueta de madera con una fractura. Los habitantes de las dos viviendas afectadas, la inferior y superior, desalojan las mismas al quedar inhabitables varias estancias de la misma, incluido un cuarto de baño. No se producen daños personales y la labor de Bomberos se limita a evaluar la zona y determinar la recomendación de desalojo por parte de las familias de ambas viviendas. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído