Burger King abrirá su quinto establecimiento de Jerez en la avenida Puerta del Sur

La inversión, ha confirmado el delegado de Urbanismo a lavozdelsur.es, asciende a unos 800.000 euros y prevé crear una veintena de empleos directos

Parcela de la avenida Puerta del Sur, en Jerez, en una imagen de Google Maps, donde irá el nuevo Burger King.
Parcela de la avenida Puerta del Sur, en Jerez, en una imagen de Google Maps, donde irá el nuevo Burger King.

Burger King abrirá su quinto establecimiento de Jerez en la avenida Puerta del Sur. La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha concendido licencia para la construcción de un nuevo restaurante de la multinacional de hamburgueserías, que se ubicará en una parcela baldía entre un supermercado que ya existe en esta vía de la zona sur de la ciudad y una zona residencial aledaña.

El proyecto de obras se prolongará, una vez arranquen los trabajos, por espacio de unos cuatro o cinco meses, y el nuevo local tiene previsto crear una veintena de empleos directos, según ha informado a lavozdelsur.es el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz.

La inversión, ha confirmado Díaz a este periódico, asciende a unos 800.000 euros, lo que supondrá "una fuerte inyección en cuanto a inversiones para la ciudad, dinamización económica y empresarial de la zona y creación de puestos de trabajo". Está previsto que el nuevo servicio, con AutoKing, ofrezca servicios como home delivery, take away, PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos y wifi.

Burger King España lleva en España 45 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 800 restaurantes en nuestro país, más de 170 en Andalucía. En Jerez, Burger King tiene establecimientos en Luz Shopping, El Altillo, avenida de Arcos y Centro Comercial Área Sur.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído