Un BMW, el tercer coche que arde en Jerez en un día: su dueño logró evitar una tragedia mayor

El propietario reaccionó rápidamente y se bajó del vehículo al detectar un fuerte olor a quemado en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca

Los bomberos intervienen en el incendio de un coche en Jerez.
Los bomberos intervienen en el incendio de un coche en Jerez. JESÚS CATALÁN
02 de julio de 2025 a las 18:49h

Un vehículo ha salido ardiendo este miércoles 2 de julio en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca, en Jerez. Se ha convertido el tercer coche calcinado en la ciudad en solo unas horas. El protagonista del suceso ha sido un BMW cuyo propietario, al detectar un fuerte olor a quemado, decidió bajarse del coche. Fue entonces cuando descubrió que la parte delantera del vehículo ya estaba envuelta en llamas.

Lejos de quedarse paralizado, el conductor se la jugó: empezó a empujar el coche hacia atrás, alejándolo del resto de los vehículos que se encontraban estacionados en los laterales de la vía. Su rápida reacción fue clave para evitar un efecto dominó que podría haber causado daños mucho más graves.

Incendio del coche en la calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca.
Incendio del coche en la calle Álvar Núñez Cabeza de Vaca.   JESÚS CATALÁN

Los bomberos del Consorcio Provincial acudieron con rapidez al lugar del incendio. La cercanía del parque de bomberos a la calle facilitó una intervención casi inmediata. También colaboró en la actuación la Policía Local, que ayudó al propietario a mover el coche en medio del humo y las llamas. En la operación ha participado la unidad U-45 del consorcio.

Intervención de los bomberos en el tercer incendio de vehículo en Jerez.  JESÚS CATALÁN

A pesar de la espectacularidad del fuego, no hubo que lamentar heridos. Eso sí, los daños materiales han sido considerables, especialmente en la parte frontal del coche, cuya luna ha quedado completamente destrozada. El vehículo ha terminado con el morro calcinado, pero lejos de otros coches y viviendas.

Incendios en otros dos coches

Este suceso se suma a una jornada especialmente complicada para los servicios de emergencia de Jerez. A lo largo del día, otros dos coches han ardido en distintos puntos de la ciudad, obligando a desplegar equipos completos de bomberos para contener las llamas.

Los bomberos controlan las llamas
Los bomberos controlan las llamas.   JESÚS CATALÁN

A las 11:00 horas, una dotación del parque de bomberos de Jerez tuvo que desplazarse hasta el Barrio Zafer, donde un turismo comenzó a arder de forma repentina. El coche acabó completamente calcinado. Aunque no se produjeron heridos, las viviendas cercanas sufrieron daños superficiales a causa del fuego. En la operación participaron cuatro bomberos y una autobomba urbana pesada.

Unas horas más tarde, otro vehículo comenzó a echar humo mientras circulaba por la calle Alcázar. Su conductor lo aparcó de inmediato en un lateral, pero las llamas no tardaron en aparecer. El vehículo terminó ardiendo por completo en el margen de la vía.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído