El bar Rody cambia de nombre y de manos más de 40 años después: Palique rescata la mítica barra de Jerez

Miky Gutiérrez, con experiencia hostelera y promotor, entre otros, del Festival Primavera Trompetera, reabre el próximo Viernes de Dolores el bar con un concepto de tapeo y copas

Trabajos de reforma en el antiguo bar Rody, en el centro de Jerez, que pasará a llamarse Palique a partir del próximo Viernes de Dolores.
Trabajos de reforma en el antiguo bar Rody, en el centro de Jerez, que pasará a llamarse Palique a partir del próximo Viernes de Dolores. LAVOZDELSUR.ES

El emblemático bar Rody cambia de nombre y de manos más de 40 años después. José Luis —Pepe— Muñoz se puso detrás de una barra con tan solo 12 años y creó escuela en el mundo de la tapa jerezana, pero tras dar el relevo a su hijo Dani Muñoz, éste ha apostado por tomar las riendas de la antigua cervecería Gorila a la que añade —junto a otros socios— el exitoso local de copas cercano, Santos Pecados. 

El Rody, por tanto, dejará de ser el Rody, pero eso no significa que el negocio hostelero no se mantenga a salvo. De hecho, esta semana se trabaja a contrarreloj para reacondicionar el local y dar una nueva cara para esta nueva etapa.

Una nueva aventura en la que, bajo el nombre de Palique, su impulsor promete conservar la esencia de la mejor barra de tapeo, vinos y cañas, aunque ya sin desayunos, pero sí con buenas copas para el afterwork o durante el llamado tardeo

¿Quién es el nuevo dueño del bar Rody de Jerez?

¿Y quién anda detrás del nuevo rumbo del viejo Rody? Miky Gutiérrez, que aterrizó en el mundo de la hostelería hace algo más de un año con la experiencia del local de copas de la plaza del Arenal Tokioy que ahora salta a este nuevo proyecto como local de tapas y copas.

Gutiérrez, joven emprendedor jerezano, es conocido además por ser productor musical y promotor del festival Primavera Trompetera y otros como el Brota Música, en Rota. 

De hecho, la apertura de Palique en la plaza de La Asunción, a las puertas de una Semana Santa que se prevé con un lleno histórico de público en las calles, coincide con la séptima edición del Primavera Trompetera en los terrenos aledaños al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una cita que volverá a ser multitudinaria y que se ha convertido en una referencia en el panorama nacional de festivales.

El festival vuelve el jueves 30 de marzo y se celebrará hasta el sábado 2 del próximo mes, Sábado de Pasión y antesala de un Domingo de Ramos donde no faltará bar de tapeo jerezano en uno de los epicentros de la Semana Mayor jerezana, La Asunción. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído