El Ayuntamiento de Jerez debe buscar otra sede a Acoje para tener una oficina de Policía en calle Larga

Más de un año y medio después, el Gobierno de España vuelve a decir, según el PP, que el centro de Jerez no tiene oficina o comisaría de distrito de la Policía Nacional "porque Mamen Sánchez aún no ha hecho el trabajo"

Imagen de las obras en la fachada de Larga, 39, actual sede de Acoje, en una imagen de archivo.
Imagen de las obras en la fachada de Larga, 39, actual sede de Acoje, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Más de un año y medio después, el Gobierno de España vuelve a decir que el centro de Jerez no tiene oficina o comisaría de distrito de la Policía Nacional "porque Mamen Sánchez aún no ha hecho el trabajo para disponer del local previsto inicialmente en la calle Larga".

Ya en marzo de 2020, el Gobierno respondió a la diputada jerezana y exalcaldesa María José García-Pelayo que estaba en conversaciones con el Ayuntamiento para organizar una oficina de atención policial conjunta. Casi dos años después, el Gobierno confirma que "están en el mismo punto y que Mamen Sánchez no ha cumplido".

La diputada popular lamenta que, "entre la falta de trabajo de Mamen Sánchez y la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez con todo lo que tenga que ver con Jerez, casi dos años después del traslado de la Comisaría, el centro siga sin la comisaría de distrito".

Además, la dirigente popular pone de relieve cómo la respuesta por escrito del Gobierno también demuestra que Mamen Sánchez "mintió en el pleno y que no es capaz, ni siquiera, de ponerse de acuerdo con su partido. Mientras Mamen Sánchez aseguró en el pleno que en el minúsculo local previsto (en calle Larga) irían tanto la Policía Nacional como la Local como Acoje, el Gobierno responde por escrito que están pendientes de que el Ayuntamiento busque otra ubicación a la asociación de comerciantes para poder poner en funcionamiento la oficina de Policía.

“Un cúmulo de despropósitos, mentiras, incumplimientos y falta de gestión del PSOE que están pagando los jerezanos y, especialmente, los vecinos y comerciantes del centro”, concluye María José García-Pelayo, quien recuerda que en los PGE no viene ninguna partida para esta comisaría y que incluso PSOE y Podemos votaron en contra de la enmienda del PP para llevar a cabo este necesario equipamiento.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído