captura_de_pantalla_2016-10-17_a_las_17.31.53.png
captura_de_pantalla_2016-10-17_a_las_17.31.53.png

Los autores de los hechos usaron una maza de grandes dimensiones para forzar la puerta de acceso al edificio de la plaza Virgen de la Amargura.

La Policía Local intervino el domingo por la mañana en la oficina de Correos, ubicada en la plaza Virgen de la Amargura, en el entorno de Madre de Dios, debido a la activación del sistema de alarma y a la comisión de un presunto delito de robo. Comisionados por la Sala Directora de Servicio, una unidad radio-patrulla del citado cuerpo se personó en el lugar de los hechos para comprobar la veracidad del comunicado vecinal.

Una vez allí los agentes actuantes pudieron comprobar que la puerta principal de la citada oficina se encontraba forzada, motivo por el que procedieron a examinar su interior, percatándose de que una de las puertas de acceso a una de las dependencias estaba fracturada, su interior revuelto y había una maza de grandes dimensiones en el suelo.

Examinada la situación, a través de la Sala de Radio de Policía Local, se logró contactar con un responsable de Correos, que se personó en el lugar a fin de realizar una inspección pormenorizada. Manifestó que había desaparecido una caja fuerte del interior de la dependencia que había sido forzada, ignorándose su contenido. A continuación, los citados agentes de la Policía Local procedieron a informarle de los pasos a seguir como perjudicado del hecho delictivo acaecido. Finalmente, los efectivos actuantes comparecieron en las dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyó el correspondiente atestado, a fin de dar cuenta a la autoridad competente de las actuaciones reseñadas.

Detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Igualmente, el domingo por la mañana agentes de la Policía Local, comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron en la calle Ermita de Guía, donde se encontraba un turismo en plena calzada. Puestos en contacto con su conductor, identificado como G.A.L.,  manifestó a los agentes actuantes que el vehículo le había 'derrapado' en la curva, golpeándose  con el bordillo del acerado y quedando éste inutilizado para continuar la marcha. El conductor presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia del alcohol, motivo por el que fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

También esa mañana fueron requeridos los servicios de la Policía Local con motivo de un accidente de tráfico acaecido en la avenida Príncipe de Asturias. Personados en el lugar los componentes de una unidad radio-patrulla se pudo comprobar que se trataba de un turismo que, al parecer, había colisionado con el 'quita-miedos' causándole daños. Su conductor, identificado como J.D.V.C., presentaba evidentes síntomas externos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancias que fueron verificadas a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído