La alcaldesa de Jerez recuerda que Pelayo (PP) "metió a dedo" a 353 personas: "¿Vamos al Juzgado...?"

Sánchez defiende la presunción de inocencia de Camas por su presunto enchufe en la Faffe, mientras considera que "no se puede hacer política desde las vísceras"

La alcaldesa, este jueves, durante una visita a Las Torres, barriada de Jerez, donde ha atendido a la prensa.
La alcaldesa, este jueves, durante una visita a Las Torres, barriada de Jerez, donde ha atendido a la prensa.

Cuatro días después de hacerse público que el tercer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha sido citado a declarar en calidad de investigado por su presunta contratación irregular en la antigua Faffe, dependiente de la Junta de Andalucía, el gobierno municipal, por boca de la alcaldesa Mamen Sánchez, se ha pronunciado al respecto.

En primer lugar, ha dicho que el caso se remonta veinte años atrás y que no tiene nada que ver con el Consistorio jerezano, en segundo lugar ha defendido la presunción de inocencia de su actual delegado de Cultura y Patrimonio, y como colofón, ha contraatacado recordando que la ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo —actual diputada popular por Cádiz—, "metió a dedo a 353 personas en el Ayuntamiento en 2003", en las mismas fechas en las que se investiga el supuesto enchufe de Camas en la Faffe. "¿Vamos al Juzgado...?", ha retado la regidora socialista a su antecesora en el cargo.

Del mismo modo, Sánchez también ha apuntado al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que también ha sido citado a declarar como investigado por un supuesto delito de prevaricación en relación con la no cesión de la plaza de toros portuense. "Hay que ser más realistas y no hacer política desde las vísceras, el señor alcalde de El Puerto está en las mismas condiciones judicialmente que el señor Camas, pero por un hecho que sí corresponde a su condición de alcalde, ¿veis a la oposición del PSOE diciendo algo? Que vaya a declarar, se defienda y actuemos cuando la Justicia diga lo que tenga que decir", ha señalado a preguntas de los periodistas.

En el caso de Camas, ha insistido en que "es un tema que no tiene que ver con el Ayuntamiento, ni el señor Camas formaba parte del gobierno local, y se remonta a casi 20 años atrás. Él dice que quiere ir a declarar porque tiene todas las pruebas para desmontar esa denuncia del PP, y en esa presunción de inocencia y ese derecho a declarar tenemos que estar todos". Así las cosas, ha mantenido que lo que le "extraña muchísimo" es que el PP "quiera hacer de esto una macrocausa, cuando en 2003, gobernando la señora García-Pelayo, entraron a dedo en este Ayuntamiento 353 personas, ¿se imaginan que ahora removamos veinte años atrás y estas 353 personas, que llevan 20 años dedicados al Ayuntamiento, vayan al Juzgado por esto que hizo mal la señora Pelayo?". 

"Yo es que alucino, hablan de un caso de Paco Camas de una fundación de la Junta y no miran dentro y dicen qué pasó con estas 353 personas...", ha abundado Mamen Sánchez, quien ha deslizado también que sobre estas contrataciones "habría que preguntarle también al señor Moreno Bonilla (presidente de la Junta y líder del PP andaluz) porque entre las 353 personas hay personas que hoy ocupan altas responsabilidades dentro del PP en la Junta de Andalucía, ¿nos vamos al Juzgado...?".

Así las cosas, visiblemente airada con este asunto, ha recalcado: "De verdad, no se puede hacer política desde las vísceras... no tenemos ni idea de cómo fue o no fue este tema, pero lo que sí vemos claro es que al PP le dan igual los barrios y los vecinos, las colas en sanidad, los despidos..., tapan constantemente el problema grave de Cádiz, Andalucía y Jerez, que es la inacción del señor Moreno Bonilla, y solo se inventan una y otra vez casos de este tipo".

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído