El alcalde de El Puerto, citado en el Juzgado tras ser denunciado por un empresario taurino

Germán Beardo y el exconcejal Álvaro González deben comparecer en sede judicial por un supuesto caso de prevaricación administrativa

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en una entrevista concedida a lavozdelsur.es.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en una entrevista concedida a lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha sido citado a declarar como investigado por las supuestas irregularidades cometidas tras denegar la cesión de la plaza de toros de la localidad al empresario taurino José Montes, quien interpuso una denuncia que también incluye al ex concejal de Plaza de Toros, Álvaro González Rodríguez, quien dimitió en septiembre.

Montes solicitó la plaza de toros para celebrar un evento taurino en agosto de 2020, una petición a la que accedió en un primer momento el Ayuntamiento, que luego denegó la cesión sin aportar explicaciones. El Juzgado de Instrucción número 2 cita ahora al alcalde y al exdelegado por el presunto delito de prevaricación administrativa cometido en perjuicio de la empresa Promociones Artistas Culturales Guadalquivir.

Así, el 11 de enero están citados como investigados el regidor Germán Beardo y el exconcejal Álvaro González, como publica Diario de Cádiz. El Ayuntamiento dijo en su día que no llegó a firmar convenio alguno con el empresario José Montes, que se precipitó al anunciar una corrida de toros para el 28 de agosto sin haber cerrado el acuerdo con el Consistorio. 

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído