Paco Camas "hacía lo que quería" en la Faffe y presumía de pertenecer al PSOE y de ser amigo de Alfonso Guerra

La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, asegura que su partido "respeta" los procesos judiciales y dice que "cuando se resuelva" analizarán los hechos

Paco Camas, en una entrevista con lavozdelsur.es.
Paco Camas, en una entrevista con lavozdelsur.es. MANU GARCÍA

Diversos técnicos de la extinta Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) relatan que el teniente de alcaldesa de Jerez, Paco Camas, cuya supuesta contratación irregular se está investigando en los Juzgados, y por lo que está citado a declarar el próximo 29 de marzo en calidad de investigado por un juez que halla indicios de enchufismo, "no tenía horarios y hacía lo que quería". 

Camas, según relatan extrabajadores de la Faffe en declaraciones recogidas por ABC, "apareció un día sin más" y un técnico de la fundación aseguró ante la Guardia Civil que "presumía" de su amistad con Alfonso Guerra, quien fuera vicepresidente del Gobierno y que "alardeaba" de ser miembro del PSOE. Muchos de los empleados de la Faffe no conocían "absolutamente de nada" al teniente de alcaldesa de Jerez, contratado por la fundación el 1 de julio de 2003 como técnico y ascendido poco después a director del centro en Jerez. 

El magistrado José Ignacio Vilaplana le atribuye a Paco Camas y a Fernando Villén, exdirector general de la Faffe, supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación por la posible contratación irregular e "ilicitud del mantenimiento de Francisco Camas en distintos puestos de trabajo, sin contenido material concreto –percibiendo además un salario superior a su nivel o categoría profesional–, creados y atribuidos ad hoc para justificar y proporcionar la ilícita prestación de servicios laborales".

Una técnica de la Faffe, M.C.O.M., asegura que un día "simplemente la llamó" Luis Marqués Suárez, el gerente de la Faffe en Cádiz, para ser contratado. "Ya se sabía perfectamente con anterioridad el que iba a ocupar el puesto de trabajo", señaló en declaraciones a la UCO. "Llegó diciendo que era sociólogo", dijo sobre Camas, de quien reseñó que "no tenía ni horarios y hacía lo que quería, entraba a trabajar cuando quería y salía igualmente cuando quería", además de que era "muy amigo" del consejero Antonio Fernández, de quien dependía la Faffe.

El PSOE-A "respeta" los procesos judiciales

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha manifestado este miércoles que su partido "respeta" los procesos judiciales como el que ha citado al concejal de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, el socialista Francisco Camas, para que preste declaración como investigado por su presunta "contratación irregular, injusta y arbitraria" en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), y ha señalado que, "cuando se resuelva" ese proceso, "analizaremos los hechos en cuestión".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz socialista se ha pronunciado así después de que el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla haya citado para el 29 de marzo al citado concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera como investigado por su presunta "contratación irregular, injusta y arbitraria" en la extinta Faffe "a instancias" del exdirector técnico de la entidad Fernando Villén, también citado a comparecer como investigado ese día.

Ángeles Férriz ha comentado que "todo el tema relacionado con procesos judiciales lo circunscribimos al ámbito judicial", y en el PSOE-A "estamos esperando que se manifiesten los juzgados". En esa línea, ha insistido en que se trata de "un proceso judicial que respetamos y esperemos se resuelva" y, a la pregunta de si cree que el edil debería abandonar momentáneamente sus funciones en el equipo de gobierno del Ayuntamiento jerezano tras ser citado como investigado, la portavoz socialista ha respondido que "cuando se resuelva el proceso judicial analizaremos los hechos en cuestión, pero ahora mismo están analizándose esos hechos", según ha insistido para concluir.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído