El caballo 'Sir Bambino' ha sido elegido 'Campeón de Campeones' en el49 concurso morfológico de Ganado Selecto Caballar, evento que forma parte de esta feria ecuestre.

El caballo de pura raza española 'Sir Bambino' ha sido elegido por el jurado experto de la Feria del Caballo Equisur 2016, que se ha desarrollado en Jerez desde el pasado miércoles, como 'Campeón de Campeones' en el cuadragésimo noveno Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, siendo tanto el mejor de su raza como el mejor ejemplar absoluto, después de cuatro días de exigentes pruebas. Según ha informado la Diputación de Cádiz en una nota, la entrega de premios se ha llevado a cabo, como es tradición, en el Depósito de Sementales, con la presencia del vicepresidente de Ifeca y diputado provincial, Jaime Armario, y del teniente de alcaldesa y delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, junto a otras autoridades.

Con esta ceremonia se ha puesto el punto y final al Concurso Morfológico 2016, en el transcurso del cual se han escogido a los campeones de las razas española, árabe, anglo-árabe e hispano-árabe, de entre los cuales ha salido elegido el flamante 'Campeón de Campeones'. Equisur 2016 ha cubierto las previsiones que la Institución Ferial manejaba, tanto en número de expositores, como en número de caballos participantes, llegando a los 195 ejemplares, frente a los 184 de la pasada edición. La cifra total de visitantes está pendiente del recuento final a la clausura de esta edición, si bien ha sido la jornada del sábado la que mayor afluencia de visitantes ha recibido, según informa la institución provincial.

En esta vigésimo quinta edición, cabe reseñar la "excelente acogida" por parte del público del espectáculo ecuestre, dirigido por Carmelo Cuevas, que ha registrado un "lleno absoluto" en cada uno de los cinco pases realizados desde que Equisur fuera inaugurado el pasado miércoles, así como "el éxito cosechado por la organización de la feria con las ponencias que este año se han ofrecido dentro del programa técnico". Estas dos charlas han sido ofrecidas por el teniente coronel veterinario de la Yeguada Militar, Manuel Manso, y por Alfonso Fernández de Peñaranda, veterinario especializado en equinos. El título de ambas ponencias fue Anomalías de la ovulación en la yegua y Transferencia de embriones en équidos, respectivamente.

Los amantes del mundo del caballo también han tenido la oportunidad de conocer de cerca la oferta expuesta por las 35 empresas que han formado parte de la feria de muestras y que han puesto a disposición de los clientes productos de más de 200 marcas dedicadas en exclusiva al sector ecuestre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído