mujer_policia.jpg
mujer_policia.jpg

El Ayuntamiento celebra la efemérides con tres días de reconocimiento a las doce agentes que integran el cuerpo, tres de ellas las primeras funcionarias que accedieron en 1984.

Ana Navarro, Mari Luz Rojo, María Mateos García y Carmen Reyes fueron las primeras mujeres en incorporarse al cuerpo de la Policía Local en 1984. Jerez fue una de las primeras grandes ciudades del país en incorporar a la mujer como funcionaria de pleno derecho del 092. El Ayuntamiento celebra ahora el 30 aniversario de aquel salto en pos de la igualdad con un homenaje entre este jueves y el sábado. Salvo Navarro -protagonista del cartel conmemorativo-, que falleció de una larga enfermedad, las otras agentes siguen en el cuerpo. A ellas se unen nueve agentes más que han ido incorporándose estos años. 

Este 8 de octubre las mujeres policías asistirán a las 10 horas al espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y, a partir de las 14 horas, tendrá lugar el acto institucional en El Alcázar de Jerez. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en dicho acto intervendrá el jefe-intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales, y en el mismo se ofrecerá por parte del jefe de la Policía Local en 1985, Víctor Manuel Comendador, una disertación sobre la historia de las mujeres en el citado cuerpo en las tres últimas décadas. Cerrará el acto la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Posteriormente, a las cuatro de la tarde, las mujeres policías de Jerez así como otras agentes de policía de distintas localidades invitadas al aniversario, realizarán una visita guiada al Alcázar de Jerez de la mano de los agentes de la Policía Local jubilados José Antonio Cirera y Antonio Perdigones. El Día del Patrón, el grupo de mujeres policías visitarán las Bodegas González Byass y los Museos de La Atalaya. El sábado día 10 tendrán una convivencia de despedida. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído