parque.jpg
parque.jpg

Los nuevos espacios de ocio son el Historiador Bartolomé Gutiérrez, Niágara, Torresblancas, el de la Música, el de los Olivos, de la Unión, de la Laguna de Torrox y de la Igualdad.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, ha inaugurado el nuevo parque infantil instalado en el parque de la barriada de Torresblancas. Esta infraestructura, se enmarca en el proyecto que se ha llevado a cabo desde Urbanismo e Infraestructuras, para dotar de nuevos parques a ocho barrios de la ciudad con una inversión total de 137.091 euros. Al acto también han asistido representantes de la asociación de vecinos y de la empresa adjudicataria, Inur.

Durante la visita, Mamen Sánchez ha manifestado su “satisfacción por la apertura de este parque, así como por la de otros siete que se han instalado durante los dos últimos meses en distintas zonas de Jerez”. Se trata de nuevas instalaciones, y en algún caso de reposición total, ya que, debido al vandalismo, el mobiliario había desaparecido o destrozado.

Mamen Sánchez ha incidido en que “este gobierno, desde un principio, y tal como se ha puesto de manifiesto en la visitas de todos sus miembros a distintas barridas, y en el transcurso de las asambleas vecinales por distritos, ha apostado por poner en valor nuestros barrios y por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y, poco a poco, lo estamos cumpliendo”.

La alcaldesa ha señalado que “los barrios y vecinos son nuestra prioridad y cuando se trata de los más pequeños de la casa aun más. Espero que disfruten de estas nuevas infraestructuras y, a su vez, que las cuiden”.

De los ocho parques infantiles, tres de ellos, son para niños mayores de seis años. Estos son el parque Historiador Bartolomé Gutiérrez, parque Niágara y el parque de Torresblancas. Disponen de un combinado de dos torres, tobogán con rampa, tobogán de barras de deslizamiento, red, rocódromo, rampa de deslizamiento, puente colgante, escala de acceso;  columpio dos plazas uno con asiento para mayores de cuatro años; balancín oscilante, balancín de muelle simple y balancín de equilibrio con juego laberinto-bola.

Los parques para menores de 2 a 6 años son: parque de la Música, parque de los Olivos, parque de la Unión, parque de la Laguna de Torrox y parque de la Igualdad. Estos cuentan con: un combinado de tres torres, tobogán, rampa, puente, túnel, peldaños, escalera de acceso y paneles educativos;  columpio dos plazas uno con cuna para menores de cuatro años y otro de asiento para mayores de cuatro años; balancín de muelle doble, balancín de muelle simple y balancín de equilibrio con juego laberinto-bola .

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído