Segundo golpe seguido en el carnaval de Cádiz: fallece la 'luchadora' Rocío Hermida, del Coro de los Niños

"Guerrera de la falseta", el tango de Cádiz suena este lunes más triste por la pérdida de una insigne.

La corista Rocío Hermida, una de las dos voces muy queridas del Carnaval en Cádiz.
La corista Rocío Hermida, una de las dos voces muy queridas del Carnaval en Cádiz.

Cádiz ya estaba de luto oficial por la muerte de uno de los puntales del mundo de la comparsa, el genial contralto Caracol. Y este mismo lunes se conocía la muerte de Rocío Hermida, otra carnavalera de pro, multipremiada en el concurso, del llamado Coro de los Niños, del autor Nandi Migueles. Además de en esta agrupación, estuvo en otras de Martínez Mora, con la que llegó a su primera final con La tropa del parque.

La corista tocaba la bandurria en primera línea y ha luchado contra una enfermedad que le ha acabado ganando la partida. Las muestras de dolor desde primera hora de este lunes se han repetido: "Comienzo el lunes consternado por esta noticia, por la terrible y sobrecogedora pérdida de una persona tan joven. Mucho ánimo y fuerza para su hermana Cristina, su familia y sus seres queridos", señalaba el alcalde, José María González.

"Hasta siempre a la eterna sonrisa de Rocío. Un abrazo enorme a Cristina, a toda su familia de sangre y a la carnavalera. Mi eterno agradecimiento a su bondad y su amor por Cádiz y por el Carnaval. Siempre dispuesta a ayudar y a colaborar. Alma bonita y generosa", indicaban desde el Pay-Pay. "Otro palazo de esta injusta vida a Cádiz y a nuestra fiesta. Otra persona que se va demasiado, demasiado pronto. ¡Ay Rocío, cuantos tangos te quedaban por tocar! Descansa en paz. Un abrazo y nuestro más sentido pésame a tu familia, a tu melli, a tus allegados y compañeros", añadían desde la chirigota de Los Molina de Chiclana. "Algo muy bueno nos tiene que estar preparando el dios Momo, para compensar tanto dolor en tan poco tiempo. D.E.P. Rocío, Guerrera de la falseta", indicaba el autor Kike Remolino.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído