Nuevo varapalo al comercio de Cádiz: cierra otra tienda en la calle Columela

El casco antiguo de la capital gaditana se queda sin el establecimiento Festa, de ropa femenina, ubicado en el tramo entre las calles Cánovas del Castillo y Rosario

Tienda de Festa en la calle Columela de Cádiz.
Tienda de Festa en la calle Columela de Cádiz.

Los cierres de negocios en el centro de Cádiz no cesan. La crisis amenaza al comercio local provocando la clausura inminente de establecimientos que se ahogan en pandemia. El último que no ha podido sobrevivir a la dura situación es Festa, la tienda de ropa femenina situada en la calle Columela, una de las más dañadas, justo en el tramo entre las calles Cánovas del Castillo y Rosario. El negocio no aguanta y el interior del local queda completamente vacío de las prendas de esta firma que tiene una veintena de tiendas en distintas ciudades españolas. 

La capital gaditana pierde otro de los establecimientos que consolidaban el comercio, damnificado y golpeado desde el inicio de la crisis. Así, otro local de grandes dimensiones queda disponible en esta calle abandonada por multitud de firmas conocidas como Zara, Bershka, Massimo Dutti y Oysho. A ellas se suman Precchio, Inside, Pampling, Trucco o NYX y las locales Óptica Regente o más recientemente el bar La Tapería de Columela. En el centro también se han lamentado los cierres de Game en la plaza del Palillero o Lefties en Astilleros, entre otros muchos, de todos los ámbitos que se ven obligados a cerrar sus puertas.

Desde que el centro agoniza, una veintena de marcas se han interesado por instalarse en los locales vacíos según explicaba Cádiz Centro Comercial Abierto a Diario de Cádiz. Así, aunque unos se van, otros vienen como Druni que abrirá su primera tienda de cosmética y perfumería en la plaza del Palillero o la nueva firma de decoración que se asentará en la antigua tienda de Zara de hombre entre las calles Columela y Feduchy.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído