Inditex cierra la tienda 'Lefties' de Cádiz, poco después de anunciar también el de 'Zara' en el centro

La firma española de moda cambia su estrategia durante la crisis del coronavirus

La tienda de 'Lefties' en Cádiz.
La tienda de 'Lefties' en Cádiz.

Y van dos. Este martes se ha conocido que Inditex ha decidido el cierre de la tienda de Lefties en Cádiz, frente al centro comercial de El Corte Inglés, en el barrio de Astillero. A pesar de que la tienda contaba con una clientela asentada, la estrategia del gigante textil pasa por reducir el número de tiendas.

Según explican fuentes municipales a Diario de Cádiz, la decisión está tomada y se une al cierre también conocido en días pasados de Zara en calle Columela, en pleno corazón del centro, debido al alto alquiler del inmueble. Ni la apuesta por esta calle comercial ni la de extramuros han dado los frutos que quería la firma, que se encuentra tomando decisiones estratégicas por la crisis del coronavirus.

Todo hace indicar que el objetivo de la empresa es mantener sus líneas de negocios en centros comerciales, no a pie de calle. Así, pone los ojos en Bahía Sur, donde ya cuenta con tienda y, en principio, pretende reforzarla. En cualquier caso, aún faltan por conocerse cuántos puestos de trabajo extinguirán estas decisiones, pero lo que está claro es que, por desgracia para el trabajo en Cádiz capital, no se mantendrán todos a raíz de esta decisión. La única opción para hacerlo sería que se ampliaran espacios en las tiendas ya existentes, tanto en San Fernando como en otras tiendas de alrededor. Algo que parece difícil de comprender mientras se cierran dos grandes espacios en Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído