Nuevas fincas para alquiler social en el casco antiguo de Cádiz

Procasa inicia los trámites para promover nuevas viviendas en La Viña, Alameda y la calle Sagasta

Un calle del casco histórico de Cádiz.
Un calle del casco histórico de Cádiz.

El Consejo de Administración de Procasa ha aprobado solicitar formalmente al Ayuntamiento de Cádiz la cesión gratuita de tres fincas para promover viviendas protegidas en alquiler con ayuda de los fondos europeos Next Generation. Se trata de las fincas ubicadas en los números 3 y 5 de la calle Pericón de Cádiz, Sagasta 77 y 79 y en el número 19 de la calle Calderón de la Barca.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha señalado que para continuar con la política social de vivienda que viene impulsando el Equipo de Gobierno en la ciudad “se hace necesario disponer, o bien de suelo, o de inmuebles aptos para su transformación en los que poder promover nuevas viviendas que ofrecer a la ciudad y a las familias con recursos limitados que no puedan acceder al mercado libre de alquiler”.

Según ha explicado, tras conversaciones con el Ayuntamiento en este sentido, Procasa ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de tres edificios residenciales que, tras ser adquiridos mediante un procedimiento expropiatorio, forman parte actualmente del patrimonio municipal.

Ambas partes han puesto de manifiesto el interés común por la cesión de estas fincas a Procasa para que ésta pueda seguir promoviendo en ellas viviendas protegidas en alquiler en beneficio de las personas con menos recursos, motivo por el que han acordado que la cesión sea con carácter gratuito.

La empresa municipal ha expresado su interés en que este procedimiento se lleve a cabo con todos los inmuebles que se encuentren en el patrimonio municipal o que adquiera posteriormente el Ayuntamiento, siempre que puedan destinarse a uso residencial con finalidad social por parte de Procasa.

Así, el Consejo de Administración ha acordado solicitar formalmente al Ayuntamiento la cesión gratuita, mediante adjudicación directa, de las tres fincas, pidiendo que el expediente se tramite con carácter urgente para hacer viable la solicitud y gestión a tiempo de los fondos europeos Next Generation por parte de la empresa municipal y poder aplicarlos en las promociones a desarrollar en dichos inmuebles.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído