El Nazareno de Cádiz ha protagonizado este domingo un momento lleno de emoción durante su entrada en el Hospital Universitario Puerta del Mar, donde pacientes y personal sanitario han podido contemplar la venerada imagen. Se trata de una de las etapas más significativas de la peregrinación extramuros que el Señor de Cádiz está realizando con motivo del Año Jubilar de la Esperanza. El ambiente ha sido descrito por testigos como de recogimiento y solemnidad.
La ruta de la esperanza
Tras pernoctar el pasado viernes en la parroquia de San José después de recorrer el paseo marítimo a la altura de Santa Maria del Mar y Puerta Tierra, dejando estampas inolvidables, el Nazareno ha partido de vuelta visitando este domingo el Santuario de María Auxiliadora. Antes de llegar al hospital se realizó una breve parada en la iglesia del colegio Rebaño de María.

Durante su paso por el hospital se ha rezado por la recuperación de los pacientes, un gesto que, según varios asistentes, ha transmitido calma y esperanza en un entorno marcado por la enfermedad y la preocupación por los familiares que se encuentran hospitalizados.
Tras esta emotiva parada, el Nazareno ha continuado su camino hacia la iglesia de Santo Tomás, donde pasará la noche. En este templo está previsto que este lunes, a las nueve de la mañana, tenga lugar una eucaristía. Por la tarde, de 16.45 a 17.45, habrá una hora santa ante el Señor.
A las seis de la tarde, el Nazareno volverá a salir a las calles de Cádiz hacia la parroquia de San Servando y San Germán en la Laguna (donde tiene previsto llegar sobre las ocho de la tarde), recorriendo plaza de Santo Tomás, Santa Teresa de Jesús y Pintor Zuloaga.




