Grupo Q se compromete a rebajar las 15 plantas de su proyecto en Tiempo Libre y obtiene luz verde del pleno

Tras su negativa inicial, PSOE y Cs respaldan al gobierno local en la aprobación del estudio detalle del proyecto urbanístico. El PP se opone al expediente definitivo

Obras de demolición en el antiguo Tiempo Libre, donde Grupo Q promueve una inversión hotelera y comercial, en una imagen reciente. Autor: Manu García
Obras de demolición en el antiguo Tiempo Libre, donde Grupo Q promueve una inversión hotelera y comercial, en una imagen reciente. Autor: Manu García

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz, en sesión extraordinaria celebrada este martes de forma telemática, ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y Cs, la abstención de Domingo Villero —concejal no adscrito— y el voto en contra del PP, el expediente definitivo del estudio detalle de Tiempo Libre, la vieja residencia donde Grupo Q promueve un rascacielos con hotel de lujo y complejo comercial.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que el expediente "cumple con todos los requisitos y cuenta con todas las garantías, por lo que se trata de un expediente inmaculado en el que se recoge toda la información pertinente".

En su intervención, Vila ha defendido el trabajo realizado "para llegar a un acuerdo entre los vecinos y la promotora para este proyecto que beneficia a la ciudad". En este sentido, ha señalado que "rectificar es de sabios", en alusión al cambio de opinión registrado tanto en Cs como en el PSOE "ya que han votado a favor lo mismo que pidieron que se retirara del debate hace menos de 30 días".

Por su parte, la portavoz de Cs, Lucrecia Valverde, ha afirmado que este segundo pleno "se podía haber ahorrado" si hubieran recibido toda la información y se hubiera buscado el consenso de forma previa. Asimismo, ha señalado que "tras solicitar a la promotora un compromiso en el que asegura que no hará uso de las 15 plantas en base a una redistribución del edificio", ha optado por un cambio en la votación "y apoyar el estudio detalle".

En la misma línea se ha pronunciado el PSOE, que por una parte ha acusado al concejal de Urbanismo de traer "y apoyar un proyecto franquista" y por otra ha justificado "el apoyo al proyecto ante el acuerdo alcanzado con la promotora".

La concejal del PP Maite González ha justificado el voto en contra en base "a la información recibida desde la Consejería de Fomento, que comunica que existen denuncias por parte de las comunidades propietarias de vecinos que aseguran que el proyecto puede ir en contra del Plan General de Ordenación Urbana".

Por su parte, el concejal no adscrito, Domingo Villero, se ha abstenido tras argumentar que "es necesario buscar un punto intermedio entre el desarrollo de 15 plantas y los derechos de los vecinos".

Finalmente, el concejal de Urbanismo ha afirmado que "el expediente es exactamente el mismo que se llevó al pleno ordinario de diciembre y lo único que ha cambiado es la postura del PSOE y Cs, lo que demuestra que la estrategia de estos dos partidos era la de hacer perder el tiempo al Ayuntamiento y a la ciudadanía".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído